-2.2 C
Teruel
martes, 23 abril 2024 - 8:40:56
InicioCulturaFinalizó la XXIII edición de Festifalk

Finalizó la XXIII edición de Festifalk

Clausura Festifalk 2
FESTIFALK 2015 ha llegado a su fin. Alcalá de la Selva ha celebrado hoy la jornada de clausura con la celebración de la misa de las Comunidades y el Homenaje a la Paz. La iglesia Parroquial de este municipio ha sido el escenario en el que todos los grupos que participan en esta XXIII edición han protagonizado uno de los actos que mayor interés despierta por parte del público. Varios centenares de personas han seguido con máxima atención los cantos de los grupos representantes de Aragón, Hungría, Indonesia e Islas Filipinas. Las tradiciones musicales religiosas de cada país ha puesto el punto y final a una edición en la que el público ha vuelto a llenar cada uno de los actos celebrados en Alcalá de la Selva y en el resto de municipios que forman parte del Comité Organizador.
Clausura Festifalk 1
El Festival Internacional de Folclores de Alcalá de la Selva concluye con un balance altamente positivo, gracias a la calidad de los grupos participantes que han conseguido congregar a cientos de personas en cada una de las actuaciones realizadas desde el pasado lunes, 17 de agosto, en Albarracín, Alfambra, Calamocha, La Puebla de Valverde, Monreal del Campo, Mora de Rubielos, Santa Eulalia del Campo, Sarrión y Utrillas. En Alcalá de la Selva los vecinos de este municipio y de su entorno han asistido a todas las actividades programadas en el Pabellón Multiusos, “La música en la plaza”, el pasacalles por el centro de esta localidad de la Sierra de Gradar y, por último, la misa de las Comunidades. El director del Festival Internacional de Folclore de Alcalá de la Selva, Jesús Sánchez, ha mostrado su satisfacción por “la respuesta que el público sigue dando a este festival, pese a que el tiempo no ha acompañado en algunos momentos”. Los grupos han ofrecido un programa de “alta calidad con un folclore muy singular como puede ser en el caso de Indonesia e Islas Filipinas”. Esto “nos demuestra que FESTIFALK sigue vivo y sigue atrayendo a muchísimas personas, lo que, sin duda, nos hace sentir una gran satisfacción”.

Si esto ha ocurrido en Alcalá de la Selva, la actuación de los grupos durante este fin de semana en La Puebla de Valverde, Sarrión y Utrillas ha completado el programa de de este año. Sánchez ha agradecido “el apoyo de todos los ayuntamientos que siguen apostando por la música y el baile tradicional para dinamizar la vida cultural de sus municipios cada mes de agosto”. Por eso subrayaba que “FESTIFALK es el resultado de una buena combinación y ésta no es otra que el apoyo institucional, la calidad de los grupos y la fidelidad del público”.

El programa del Festival Internacional de Folclore de Alcalá de la Selva ha sido posible gracias a Grupo Folclórico “Tarlac” State University de Filipinas, Ballet Folclórico “Canelones” de Uruguay, Grupo “Nadasdy” de Hungría, Grupo “Bireun Seudati” de Indonesia, Ritmos africanos “Abaraka” de Teruel, “BureArte” de Teruel, Tambores y Bombos y Dulzaineros de Alcalá de la Selva.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
-2.2 ° C
-2.2 °
-2.2 °
90 %
7.2kmh
69 %
Mar
9 °
Mié
12 °
Jue
10 °
Vie
9 °
Sáb
11 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...