6.8 C
Teruel
viernes, 26 abril 2024 - 1:21:46
InicioActualidad ProvincialUna delegación de Chile visita la Finca de El Chantre

Una delegación de Chile visita la Finca de El Chantre

Una delegación chilena conformada por el alcalde de la ciudad de Victoria, Hugo Monsalves Castillo, y el jefe del Departamento de Fomento del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), Pablo González, junto con ganaderos de dicha zona sudamericana, han visitado este jueves las instalaciones de la Masía “El Chantre” y han conocido de primera mano el trabajo que allí se desarrolla en beneficio de los ganaderos turolenses.

 

Esa visita se engloba dentro de la ruta que están desarrollando durante estos días por las provincias de Zaragoza y Teruel para conocer las particularidades del sector en nuestra Comunidad. En ellas se incluyen las realizadas con anterioridad a las instalaciones de la Cooperativa Oviaragón.

 

Foto1 (4)

Durante su estancia en la Masía han estado acompañados por el diputado delegado del área de Agricultura y Ganadería, Andrés Hernández, que ha resaltado que la delegación chilena “ha visto el trabajo que se está desarrollando para la mejora genética de la raza aragonesa con los ganaderos de la provincia”.

 

Para Hernández, “esta visita pone de manifiesto la importancia del trabajo que desarrolla la Diputación Provincial de Teruel desde hace muchos años para apoyar al sector ganadero”. En ese sentido, ha precisado que “una de las líneas de actuación consiste en todas esas muestras que se ofrecen gratuitamente a los ganaderos para que puedan inseminar a sus animales de cara a la mejora de la raza aragonesa, una de las autóctonas de la zona”.

 

Tras la visita a las instalaciones, que el alcalde de Victoria ha calificado como “muy positiva”, Monsalves ha destacado que con el conocimiento que están adquiriendo durante estos días en la Comunidad “estamos viendo aspectos positivos de las explotaciones que podrán ser aplicados en nuestro país para la mejora del sector ovino”.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
6.8 ° C
6.8 °
6.8 °
91 %
2.3kmh
96 %
Jue
7 °
Vie
15 °
Sáb
12 °
Dom
12 °
Lun
10 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...