10.7 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 9:33:40
InicioAragónEl PSOE Aragón pone en marcha la maquinaria para las próximas elecciones...

El PSOE Aragón pone en marcha la maquinaria para las próximas elecciones generales

20150827_181532
-Pilar Alegría, segura de que los próximos comicios asentarán el cambio que ya se está produciendo en muchas CCAA donde gobiernan los socialistas

El PSOE Aragón ha celebrado hoy la primera reunión de su Ejecutiva Regional tras la etapa estival, reunión que, presidida por su secretario general y presidente de la comunidad autónoma, Javier Lambán, ha tenido como objetivo poner la maquinaria a punto de cara a las próximas elecciones generales. Además, se ha dado cuenta de la convocatoria del Comité Regional del partido para el próximo día 11 de septiembre.

Así lo ha explicado la secretaria de Organización del PSOE Aragón, Pilar Alegría, momentos antes de la celebración de la Ejecutiva Regional, con la que se ha querido encarar desde ya el proceso electoral de finales de año (calendarios, actos, metodología). “Estamos seguros de que las próximas elecciones generales asentarán el cambio que ya se ha producido en muchas comunidades autónomas donde gobierna en el PSOE; un cambio que se va producir también en el Gobierno de la nación”, ha apuntado.

Alegría ha recordado que el PSOE confía en que ese cambio es posible porque se está demostrando de forma muy clara que hay otra forma de gobernar y que los socialistas están cumpliendo sus compromisos. En este sentido, ha recordado que, en un mes y medio de Gobierno socialista en Aragón, se ha llevado a cabo la paralización de la aplicación de la LOMCE, se ha demostrado la apuesta por la educación pública, por la sanidad universal, se ha producido aumentado de la partida a becas de comedor escolar, se ha retomado el diálogo social, entre otras muchas cosas.

“Hay una forma muy clara de gobernar, que es la que está haciendo el PSOE en Aragón y en otras CCAA, a diferencia a lo que nos tenía acostumbrados el PP que sometió a una atonía absoluta a esta comunidad autónoma y donde además se ha descubierto su ineficaz gestión con un agujero de más de 743 millones de euros, y donde Rudi tampoco ha dicho nada al respecto”, ha subrayado.

A pesar de ello, “nuestra prioridad sigue siendo clara respecto a las políticas sociales y con los hechos se están demostrando”, ha concluido la secretaria de Organización del PSOE Aragón.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
10.7 ° C
10.7 °
10.7 °
66 %
10.6kmh
82 %
Vie
15 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °
Mar
14 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...