17.3 C
Teruel
viernes, 19 abril 2024 - 18:27:15
InicioActualidad LocalSeptiembre, el mes mas taurino en la provincia de Teruel

Septiembre, el mes mas taurino en la provincia de Teruel

Imagen de archivo de uno de los festejos del año pasado en Andorra
Imagen de archivo de uno de los festejos del año pasado en Andorra

Por Aniceto Blasco
De siempre septiembre ha sido en la provincia de Teruel el mes donde más festejos taurinos se celebran, y para no romper con la tradición en la presente temporada no podían faltar las corridas de toros ni las novilladas con y sin caballos en un buen número de localidades. Otro de los alicientes son los festejos populares que igualan o incluso superan a los celebrados en el mes de agosto, por lo tanto en tiempos difíciles para la fiesta de los toros, ésta goza de buena salud en nuestra provincia. Estos son los carteles de algunos de los festejos que se celebraran durante el mes de septiembre..

Utrillas 6 de septiembre. Festival taurino Novillos de Villalovillos para los matadores de toros Oscar Higares, Julio Benítez “El Cordobés” y Jesús Duque.

Andorra 8 de septiembre. Novillada con picadores. Novillos de Antonio Páya. Para Jorge Cordones de Albacete, David Whate “El Irlandes” de Irlanda, y Angel Olmo de Albacete.

Andorra 9 de septiembre. Novillos de Los Maños (Zaragoza) para el valenciano Jesús Chover, Abel Robles de Barcelona e Israel Dianez de Albacete. (En caso de no poder actuar tras el corte en un brazo con la espada en la novillada de Santa Eulalia el pasado día 20 de agosto, será sustituido por José Cabrera).
Los tres festejos están organizados por la empresa taurina turolense Carlos Sánchez Toros.

Alcañíz 12 de septiembre. Corrida de toros. Toros de Juan Albarrán de Badajoz para
Juan José Padilla, Miguel Abellán e Imanol Sánchez. Festejo organizado por la empresa Tauroemoción .

Durante los días 15, 16 y 17 Albarracín celebrará sus tradicionales encierros, los últimos dos días tendrán lugar en la plaza mayor de la ciudad las novilladas sin picadores.
También habrá novilladas sin picadores en Orihuela del Tremedal el día dieciséis y en Albalate del Arzobispo el día veintisiete

Aniceto Blasco

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
17.3 ° C
17.3 °
17.3 °
20 %
4.8kmh
0 %
Vie
17 °
Sáb
16 °
Dom
15 °
Lun
9 °
Mar
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...