6.5 C
Teruel
sábado, 20 abril 2024 - 4:53:35
InicioAragónDos montañeros fallecidos en Torla y en el Aneto

Dos montañeros fallecidos en Torla y en el Aneto

Efectivos de la Guardia Civil de Montaña con sede en Boltaña han recuperado en la tarde de este sábado el cuerpo sin vida de un montañero, de 64 años de edad, natural de Canet de Mar, Barcelona. Al parecer se ha precipitado desde una altura de 200 metros cuando se encontraba en la zona del Pico Gabietos, en el término municipal de Torla. Ha fallecido como consecuencia de los múltiples politraumatismos que ha sufrido.

Las tareas de rescate se han prolongado durante tres horas y en ellas han intervenido efectivos de la Guardia Civil de Rescate, un helicóptero y efectivos sanitarios del 061.

Además, otro montañero de 52 años de edad, natural de Gavá, Barcelona, ha perdido la vida en otro accidente cuando se encontraba realizando una travesía en el Glaciar del Aneto, en Benasque. Ha sufrido varios politraumatismos severos. En el rescate de su cuerpo han participado cuatro efectivos del GREIM de Benasque, una unidad aérea y un médico del 061.

Por último, efectivos de la Guardia Civil de Montaña han rescatado a una senderista, de 60 años de edad, natural de Azpeitia, que se ha fracturado un tobillo en el Portillón Inferior, en Benasque.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
6.5 ° C
6.5 °
6.5 °
64 %
1.4kmh
1 %
Sáb
16 °
Dom
16 °
Lun
8 °
Mar
10 °
Mié
7 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...