14.6 C
Teruel
sábado, 20 abril 2024 - 13:39:57
InicioActualidad LocalMultitud de asuntos en el Pleno municipal celebrado hoy

Multitud de asuntos en el Pleno municipal celebrado hoy

IMG_5826

En el  pleno ordinario  del Ayuntamiento celebrado esta mañana ,se ha aprobado por unanimidad la solicitud a la Federación Aragonesa de Fútbol de la inversión para la construcción de un campo de fútbol de césped artificial.

También se ha aprobado por todos los grupos políticos la convocatoria de ayudas de acción social destinadas a familias con niños y niñas en guarderías o escuelas infantiles en la etapa hasta tres años correspondientes a 2015.

En cuanto a las ordenanzas fiscales, con criterio general se ha aprobado la propuesta del equipo de gobierno de congelación, con pequeñas modificaciones puntuales en algunas tasas que se han aprobado como se acordó en la comisión correspondiente.
Todos los grupos han apoyado también el proyecto de nuevas paradas en la red de autobuses urbanos por ampliación de la línea A así como de las modificaciones números 1 y 2 del contrato de gestión y explotación del transporte colectivo urbano de la ciudad de Teruel, referentes a la línea A en la zona de las Viñas y a las líneas A y B en la calle Miguel Servet, respectivamente.
En cuanto a las propuestas de resolución:
La propuesta de Ciudadanos referente al inicio de expediente de licitación para la contratación de la reparación de las máquinas barredoras del Servicio de Limpieza Viaria se ha aprobado por unanimidad.
La propuesta de Ciudadanos referente a la zona habilitada para el paseo de perros sueltos supervisados por sus dueños se ha retirado por estar ya en marcha.
La propuesta de Ciudadanos referente al inicio de expediente para el adecentamiento de la Carretera de Villaspesa y el estudio de la posibilidad de su inclusión en el presupuesto de 2016 se ha aprobado por unanimidad y se tratará más detalladamente en comisión.
La propuesta de Ciudadanos referente al inicio de expediente para el estudio de las posibilidades de cubrimiento de la piscina de Los Planos, así como su climatización, se ha retirado y se tratará en comisión.
La propuesta de Ciudadanos referente al diseño del futuro campo de fútbol en la zona de Los Planos que permita incluir alrededor de su área de juego unas pistas de atletismo, con las características y dimensiones necesarias para su homologación federativa, sólo ha sido votada a favor por el grupo Ciudadanos, votando el resto de la corporación en contra.
La propuesta del PSOE con motivo del repunte de asesinatos machistas ocurridos durante los últimos meses se ha aprobado por unanimidad.
La propuesta del PSOE referente a la mejora de la plaza de la Cultura en la Urbanización del Polígono Sur se ha retirado por no ser propiedad municipal y para no interferir en el proceso de liquidación la sociedad Senda del Valadín, entidad gestora de la urbanización.
La propuesta del PSOE referente a la mejora de la accesibilidad de personas en silla de ruedas en los pasos peatonales sitos en carretera de Castralvo se ha aprobado por unanimidad.
La propuesta del PSOE referente a la recogida de hojas en otoño se ha aprobado por unanimidad, con los condicionantes que marque el servicio de Contratación.
La propuesta de Ciudadanos para instar al Gobierno de Aragón para que agilice el inicio de la construcción del nuevo Hospital de Teruel se ha aprobado con los votos de PP, PAR, Ciudadanos, Ganar Teruel y CHA, mientras que el PSOE ha votado en contra. En este punto el alcalde ha anunciado que ya solicitó una reunión con el consejero de Sanidad para hablar de este asunto.
La propuesta de Ganar Teruel referente a la creación de un espacio para autocaravanas en Teruel se ha aprobado por unanimidad.
Y la propuesta de Ganar Teruel referente a las movilizaciones de las trabajadoras y trabajadores de SARGA y de apoyo al colectivo BRIF también se ha aprobado por unanimidad.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
14.6 ° C
14.6 °
14.6 °
30 %
4.5kmh
58 %
Sáb
16 °
Dom
16 °
Lun
9 °
Mar
9 °
Mié
13 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...