8.7 C
Teruel
jueves, 28 marzo 2024 - 21:58:50
InicioActualidad LocalUn Guardia Civil libre de servicio salva a una mujer de morir...

Un Guardia Civil libre de servicio salva a una mujer de morir atragantada en la Fuente Cerrada

  • Una imagen aérea de la Fuente Cerrada
    Una imagen aérea de la Fuente Cerrada

    La mujer sufrió un atragantamiento durante una comida en el paraje de Fuente Cerrada de Teruel.

  • El Guardia Civil se encontraba fuera de servicio.

 

Un Guardia Civil fuera de servicio y perteneciente a la Comandancia de Teruel logró, el pasado mes de septiembre, con una eficaz y rápida actuación, evitar que una mujer que se encontraba comiendo en el paraje Fuente Cerrada de Teruel sufriese un ahogamiento tras atragantarse con un alimento.

El Guardia Civil se encontraba en el citado lugar disfrutando de un día libre junto a familiares y amigos, se percató que cerca de ellos se encontraba una mujer de unos 50 años de edad con evidentes signos de asfixia y con incapacidad para respirar.

Ante la gravedad del caso y el nerviosismo de las personas que se encontraban presentes, el Guardia Civil recondujo la situación, procediendo a practicarle un procedimiento de primeros auxilios consistente en la maniobra de “Heimlich”, logrando con ello desobstruir el conducto respiratorio bloqueado por un trozo de alimento.

A la vez se pasó aviso a los servicios médicos de urgencias, personándose con gran rapidez en el lugar, quienes se hicieron cargo de la asistencia a la mujer y posterior traslado al Hospital.

El médico manifestó que sin la actuación del Guardia Civil la mujer parecía abocada a un fatal desenlace, y ha quedado evidenciado por los Servicios Médicos que esta rápida actuación fue determinante en la satisfactoria recuperación de la mujer.

Con ello ha dejado constancia del espíritu de servicio, decisión y capacidad profesional, logrando mantener con vida a la persona auxiliada hasta la llegada de los servicios médicos.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
8.7 ° C
8.7 °
8.7 °
85 %
14.5kmh
100 %
Jue
8 °
Vie
14 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...