6.3 C
Teruel
martes, 16 abril 2024 - 23:44:00
InicioActualidad ProvincialVarios Provincia:Presentación de libro de Anchel Conte en Andorra - Charla ...

Varios Provincia:Presentación de libro de Anchel Conte en Andorra – Charla en Andorra sobre productividad personal – Actividades de turismo familiar en el Maestrazgo

cubierta lunaPresentación libro de Anchel Conte en Andorra

Desde la Biblioteca Pública de Andorra  invitan a todos los interesados  a la presentación del libro «Luna que no ye luna» (Luna que no es luna) del conocido escritor aragonés Anchel Conte.

Viernes, 13 de noviembre

Hora: 19,30

Salón de Actos Casa de Cultura (C/ Escuelas, 10)  Andorra

Charla gratuita en Andorra sobre productividad personal

La charla está dirigida prioritariamente a emprendedores con una idea de negocio y a trabajadores tanto por cuenta propia como ajena que sientan la necesidad de mejorar su productividad laboral y personal.

A lo largo de tres horas, se analizarán los hábitos de productividad y su impacto en el día a día y se enseñará a enfocar e identificar las tareas prioritarias y las que no lo son y restan un tiempo muy importante al desarrollo del trabajo diario.

Para ello, se enseñará a manejar el método de trabajo GTD. Estas siglas responden al acrónimo del inglés Getting Things Done, inventado por David Allen y es un método para lograr mejorar la productividad en el trabajo con una mejor organización. Este método deja obsoleta la gestión del tiempo y da paso a la idea detrabajar con más calidad para obtener una diferenciación. No se trata por tanto de trabajar más, sino de trabajar mejor y más eficazmente.

La charla la impartirá Beatriz Blasco de la empresa Baobab Coaching, que es ingeniera de Organización Industrial, Coach ejecutiva acreditada por AECOP y Coach personal.

Los interesados deben ponerse en contacto con Cámara de Comercio en Andorra, llamando al 978-843680

La Charla tendrá lugar el día 25 de Noviembre (miércoles) de 10 a 13 h en el aula de formación del CENTRO DE EMPRENDEDORES DE ANDORRA (Pol. Industrial La Estación, C/ Estación del Norte, 6).

Actividades de turismo familiar que se van a realizar en el Maestrazgo 

FAMILIARIZATE con el Maestrazgo-1 Pitarque

 

Las empresas turísticas del Maestrazgo que participan en el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, SICTED, han trabajado este año en un Grupo de Mejora de Turismo familiar. Se trata de una herramienta del SICTED para trabajar todos juntos en mejorar o potenciar algún aspecto turístico del destino. Para ello, asistieron en junio a un Taller de Turismo Familiar organizado por la Comarca del Maestrazgo que fue impartido por el experto en la materia Carlos Ferris, impulsor del portal www.viajarenfamilia.net y del blog “Turismo familiar y de naturaleza”, además de miembro de la  Asociación de Turismo Familiar (ATURFAM), que reúne a empresas y municipios turísticos familiares que apuestan por un modelo diferente de viajar. En este taller se habló de la demanda actual de viajes familiares, de los tipos de familias actuales, de qué buscan las familias cuando viajan, que necesidades tienen, y que les pueden ofrecer tanto los alojamientos como los destinos.

 

El pasado 14 de septiembre este grupo de mejora volvió a reunirse para plantear acciones concretas en el destino. Anteriormente ya había habido alguna experiencia para atraer este tipo de turismo organizando actividades concretas, para lo cual se decidió continuar en esa línea lanzando diversas propuestas para este otoño – invierno y continuar con ellas en primavera.

 

Así, se han organizado diversas actividades que, bajo el eslogan, “Familiarizate con el Maestrazgo. Al Maestrazgo en familia” pretende atraer a este tipo de público y que pernocten, coman o cenen en los establecimientos adheridos al SICTED. Es por ello que estas actividades podrán disfrutarlas aquellas familias que aprovechen las ofertas que los establecimientos ofrezcan y que les darán un bono para poder participar en las actividades.

 

Las actividades empezaran el próximo sábado 14 de noviembre, con “La caída de las hojas en el Nacimiento del río Pitarque”, y en ella se podrá disfrutar del camino al Monumento Natural del Nacimiento del Río Pitarque, descubriendo  todos los secretos del entorno del río y disfrutando de los paisajes que deja el otoño y la caída de las hojas de los árboles en el Maestrazgo. Por la tarde se podrá visitar la quesería del rico queso de Tronchón.

 

La siguiente será el 12 de diciembre en Castellote y, bajo el título “¿Para qué sirven las olivas?” plantea una jornada conociendo este rico fruto: cómo se recolecta la oliva, cómo se prensaban antiguamente en una  almazara del siglo XVII y, como colofón, talleres de hacer jabón artesanalmente con aceite y cómo  conservar las olivas para comérnoslas.

 

La tercera actividad se realizará ya en enero, el día 23 en Las cuevas de Cañart,  y se llama “En busca del tesoro. La trufa negra”. En ella se aprenderá cómo se recolecta la trufa, cómo se enseña a los perros para que ayuden en su búsqueda y qué usos tiene. También se podrá visitar el patrimonio de la localidad.

 

El Departamento de Turismo de la Comarca del Maestrazgo, junto con las empresas que trabajan en SICTED, pretende potenciar el turismo familiar en el territorio, dar a conocer el trabajo que realizan destino y empresas por mejorar su calidad, y potenciar esta herramienta de trabajo. Actualmente trabajan en el marco del SICTED en el Maestrazgo 33 empresas, de las cuales 6 son hoteles, hostales o pensiones, 2 son apartamentos turísticos, 12 son casas rurales,  un albergue, un restaurante, 2 comercios, 1 artesano, 2 artesanos agroalimentarios, 2 Centros de Interpretación y 3 oficinas de turismo.

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
6.3 ° C
6.3 °
6.3 °
76 %
3.3kmh
1 %
Mar
5 °
Mié
13 °
Jue
12 °
Vie
17 °
Sáb
15 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...