3.9 C
Teruel
viernes, 26 abril 2024 - 8:01:11
InicioActualidad ProvincialLa consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón visita...

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón visita TechnoPark MotorLand, en la Ciudad del Motor en Alcañiz

imagenes_Gaston_Tecnopark_3_e01baf9eMarta Gastón ha ratificado la apuesta del Gobierno por los parques tecnológicos, en un modelo de economía basada en el conocimiento

Durante la primera visita que realiza a TechnoPark MotorLand, el Parque Tecnológico del Motor, la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha reiterado el objetivo del Ejecutivo de atraer e impulsar contenidos acordes con el modelo económico que defiende el Gobierno y que tengan que ver fundamentalmente con la innovación y el conocimiento. Gastón ha mostrado además su deseo de apostar y cuidar las iniciativas empresariales ya instaladas en el parque, además de poner en valor las infraestructuras públicas existentes.

La responsable económica del Gobierno de Aragón ha insistido, además, en la necesidad de escuchar a aquellas empresas e institutos que ya desarrollan su trabajo en el parque tecnológico para que, de sus necesidades y planteamientos se puedan extraer las claves que permitan diseñar el futuro de Technopark Motorland. En cualquier caso, Marta Gastón ha expresado el deseo del Gobierno de Aragón de atraer nuevas inversiones y preservar la especialización del Parque.

Durante su estancia en Alcañiz, la consejera de Economía ha conocido las instalaciones de TechnoPark MotorLand, un centro orientado a las empresas y emprendedores que desarrollan proyectos tecnológicos, de I+D+i o de formación y que supone una garantía de competitividad para dichas iniciativas puesto que favorece la concentración de la oferta y la mejora de la especialización y comercialización en un contexto de excelencia y alto valor tecnológico.

El Parque Tecnológico TechnoPark, que cuenta en la actualidad con una decena de empresas instaladas y casi medio centenar de empleos, pretende que todo producto, idea, servicio, desarrollo o investigación que se lleven a cabo en sus instalaciones lleve asociada una seña de calidad.

La consejera de Economía, Industria y Empleo ha conocido también durante su visita la actividad de la Fundación MEF (Moto Engineering Foundation) que impulsa como principales líneas de actuación MEF Tecnologies y la Competición Internacional MotoStudent. La primera de ambas es el área dedicada a aspectos técnicos, de investigación, desarrollo e incluso homologación así como la realización de proyectos tecnológicos propios, en colaboración con otras entidades, o exclusivos para terceros.

Por lo que respecta a la Competición Internacional MotoStudent, constituye el centro de la actividad formativa y de divulgación científica de la Fundación MEF. Esta iniciativa, de la que se está desarrollando la cuarta edición, cuenta con la participación de alumnos pertenecientes a diez países distintos (Brasil, Polonia, Alemania, Portugal, Italia, Grecia, Hungría, Croacia, República Checa y España), agrupados en 51 equipos y con más de un millar de alumnos involucrados de forma directa e indirecta en la competición. Dichos equipos universitarios se enfrentan a un desafío académico que consiste en diseñar y desarrollar un prototipo de moto de competición. Los prototipos resultantes de su trabajo competirán en 2016 en el Circuito de Velocidad de MotorLand Aragón. MotoStudent no es sólo una ayuda al proceso educativo de los estudiantes, sino que a su vez está siendo acicate para la creación de “spin-off” y “startup” desde el seno de la universidad o el sector empresarial próximo.

Por otra parte, en el transcurso de su visita, la consejera ha conocido también las instalaciones y proyectos de Externpro, la empresa que gestiona el mantenimiento de los motores de la categoría de Moto2 del mundial de MotoGP. Esta firma cuenta ya con ocho personas trabajando en sus instalaciones de Alcañiz.

Marta Gastón ha conocido también el proyecto de investigación BIO-ADVANCE que el Instituto de Investigación I3A, dependiente de la Universidad de Zaragoza, desarrolla en las instalaciones de TechnoPark MotorLand. El objetivo de los trabajos que los investigadores llevan a cabo en Alcañiz es desarrollar e implementar un programa permanente de investigación a través de ensayo

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes dispersas
3.9 ° C
3.9 °
3.9 °
85 %
3.1kmh
29 %
Vie
14 °
Sáb
11 °
Dom
14 °
Lun
9 °
Mar
14 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...