6.9 C
Teruel
jueves, 25 abril 2024 - 11:18:48
InicioActualidad ProvincialLa DPT cambia la forma de celebrar el Dia del Tursimo

La DPT cambia la forma de celebrar el Dia del Tursimo

En la imagen ,el diputado delegado de Turismo , Francisco Martí,
En la imagen ,el diputado delegado de Turismo , Francisco Martí,

La Diputación Provincial de Teruel ha dado este año un giro de 360º a la celebración del Día del Turismo Turolense que en esta edición de 2015 se celebrará el próximo miércoles 18 de noviembre en diversas localidades de las comarcas de Cuencas Mineras y de Andorra-Sierra de Arcos bajo el lema “Sumando fuerzas”.

Turismo Diputación ha apostado por estas dos zonas, nexo de unión y enlace entre la capital y el Bajo Aragón Histórico, como muestra de su intención de potenciar y poner en valor el trabajo que vienen realizando estas comarcas para dinamizar sus territorios a través de una amplia oferta de turismo sostenible y medioambiental. “Ambas comarcas -comenta el diputado delegado de Turismo , Francisco Martí,- están trabajando desde hace mucho tiempo y muy bien en un turismo sostenible y creemos que Diputación debe dar a conocer esta oferta y porque jamás hasta hoy se había celebrado esta jornada en estas comarcas tan importantes para la provincia”.

Pero no sólo el enclave de la celebración del Día del Turismo Turolense constituye una novedad sino también la programación en sí ya que se deshecha la entrega de galardones a establecimientos destacados como venía haciéndose hasta ahora y se apuesta por realizar una jornada técnica de trabajo para todos los profesionales de la provincia relacionados con el turismo con la idea de “sumar fuerzas “, tal y como reza el lema de la jornada, entre todas las administraciones implicadas en este campo. “Las administraciones debemos delimitar cuáles son nuestras competencias en materia de turismo para no solapar nuestro trabajo ni duplicar esfuerzos, medios, recursos y contenidos que es lo que se pide y llevamos diciendo mucho tiempo pero sin llegar a materializar este objetivo”, explica Martí. “Por eso, ese será -ha concluido Martí- el objetivo de estas jornadas técnicas que incluyen mesas de trabajo y cuyas conclusiones servirán a cada administración para delimitar sus competencias y comenzar a trabajar”.

La jornada técnica, en la que participarán técnicos de turismo de las comarcas turolenses, consejeros de turismo, el jefe del servicio y director provincial del Gobierno de Aragón y técnicos de la Diputación provincial, tendrá lugar a partir de las 10:00 horas del miércoles 18 de noviembre en la Casa de la Cultura de Montalbán. Se prevé que las conclusiones sean presentadas al Presidente de la Diputación, Ramón Millán, y a la directora general de Turismo del Gobierno regional, María Luisa Romero, a partir de las 12:00 horas.

Posteriormente, los participantes visitarán el Museo Minero de Escucha y el parque MWINAS de Andorra.

La celebración del Día del Turismo Turolense proseguirá por la tarde con una programación más lúdica con la visita guiada al centro del Parque Cultural del Río Martín, a Valcaria (Territorio Dinópolis) y al Balneario de Balnea, en Ariño.

En esta localidad, se presentará a los profesionales del sector y asociaciones turísticas, las conclusiones de la jornada técnica “Sumando esfuerzos” y se realizará una Muestra Gastronómica de productos turolenses elaborada por todos los establecimientos colaboradores que han decidido esta presentes en esta jornada con sus creaciones culinarias, algunas de las cuales han sido elaboradas en exclusividad para esta jornada y que se ha encargado de coordinar la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel y las comarcas.

Nuevo material promocional

El Día del Turismo Turolense será también el momento elegido por la Diputación Provincial de Teruel para presentar su nuevo material promocional.

Se trata de una colección de cartelería para llegar a todos los rincones de una forma representativa y subliminal y que se aglutinan en 5 bloques temáticos que constituyen los pilares de la oferta turística de la provincia: Patrimonio, Naturaleza, Gastronomía, Turismo Activo y Tradición.

La Encamisada de Estercuel, un bodegón del Matarraña, las Grutas de Cristal de Molinos, el azud de los chorros de Montoro de Mezquita y la nieve de Gúdar son los elementos representados en los carteles de los que se han editado 5.000 unidades en papel satinado de 70×50 de dimensión.

De igual modo, el miércoles 18 de noviembre se presentará oficialmente el nuevo reclamo turístico que identificará a la provincia en los actos en los que la Diputación esté presente durante todo el año 2016.

Se trata de una pieza de cerámica artesanal realizada por la ceramista Felicidad Asensio, natural de Fuentes Calientes, modelado a mano en pasta de gres, con decorados con englobes de porcelana y óxidos metálicos, cocidas en alta temperatura y atmósfera reductora, dando como resultado una pieza original que expresa el sentimiento de provincia a través del reflejo de la marca promocional #SienteTeruel y plasma recursos evidentes como tierra de profundas raíces , naturaleza, color y cielos limpios.

La Diputación ha preparado 20 piezas grandes para actos protocolarios y 200 piezas pisapapeles para promoción turística en la misma línea.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
6.9 ° C
6.9 °
6.9 °
52 %
1.9kmh
91 %
Jue
11 °
Vie
15 °
Sáb
12 °
Dom
11 °
Lun
10 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...