-2.2 C
Teruel
martes, 23 abril 2024 - 9:26:45
InicioActualidad ProvincialDía del Turismo Turolense

Día del Turismo Turolense

turismo 1“El turismo de interior, el de Teruel, está trabajando mejor y con mayor calidad y esa es la apuesta para seguir creciendo”. Así lo ha asegurado el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán, en el marco del Día del Turismo Turolense, una jornada que este año ha adoptado un nuevo formato con la celebración de unas jornadas técnicas y visitas guiadas por los nuevos atractivos que ofrecen las comarcas de Cuencas Mineras y Andorra-Sierra de Arcos.

 

Para Millán, tanto los empresarios como los técnicos están accediendo a reconocimientos y homologaciones que reconocen su apuesta por la calidad y la exclusividad que permiten adivinar por dónde se debe continuar trabajando. “En Teruel se está trabajando muy bien aprovechando los recursos que se tiene en cada comarca y haciendo que lo que estaba en declive, como es el caso de las minas, se reconvierta en oportunidades de futuro y atractivo turístico”, ha dicho el presidente de la DPT.

 

En este sentido, y recogiendo el guante de las conclusiones aportadas por los técnicos en la jornada de trabajo llevaba a cabo, la Diputación actuará a partir de ahora como “paraguas” recogiendo las inquietudes y propuestas que surjan “desde abajo ya que son las comarcas las que tienen la competencia en materia turística”, ha recordado Millán.

 

El presidente de la DPT también ha matizado que las propuestas deben ser realistas y apostar por atraer turistas de provincias limítrofes para desestacionalizar la ocupación hotelera “con escapadas de fin de semana que permitan seguir creciendo también en épocas tradicionalmente de poca afluencia”.

 

No obstante, serán la comarcas en un próximo encuentro de trabajo a realizar en enero, las que presenten esas sugerencias y propuestas.

 

Según los últimos datos facilitados por las oficinas de turismo en Teruel, desde el 1 de noviembre del 2014 al 31 de octubre del 2015, la provincia fue visitada por 432.092, siendo un 94,8% nacionales y un 5,2% extranjeros.

Esta cifra incluye las personas atendidas presencialmente en las oficinas (98% del total), además de las que se han atendido por teléfono, mail y correo postal.
De los nacionales, las procedencias más habituales fueron Comunidad Valenciana con un 29%, Madrid: 13%, Barcelona: 11%, Zaragoza ciudad: 7%, Andalucía: 5,2%.

 

 

De los extranjeros, los países que visitaron principalmente las oficinas fueron Francia: 32%, Reino Unido: 12%, Alemania: 10% y Holanda: 8%.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
-2.2 ° C
-2.2 °
-2.2 °
90 %
7.2kmh
69 %
Mar
9 °
Mié
12 °
Jue
10 °
Vie
9 °
Sáb
11 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...