9.5 C
Teruel
viernes, 26 abril 2024 - 12:57:30
InicioDeportesVarios Deporte: Participación turolense en el Cross Internacional de Soria - Crónica...

Varios Deporte: Participación turolense en el Cross Internacional de Soria – Crónica del partido del Club Rugby Teruel en Valencia

croosoriaParticipación turolense en el Cross Internacional de Soria

Este domingo, día 22 de noviembre, se celebró el XXI Cross Internacional de Soria, como viene siendo habitual, y teniendo en cuenta que Soria es la localidad más cercana a nuestra capital donde se celebra un Cross de estas características, 18 atletas de la Asociación Atlética Turolense se desplazaron hasta el bonito paraje de Monte Valonsadero, donde se celebra esta prueba.

Los pronósticos de frío y nieve, así como algunas gripes de última hora hicieron que el grupo no fuera más nutrido, pero los que se desplazaron hasta allí lo hicieron de una forma magnífica.

A pesar de los pronósticos, la nieve no hizo acto de presencia, pero sí el frío, que no impidió que nuestros atletas hicieran unas actuaciones dignas de mención, teniendo que destacar el segundo puesto de Isabel Torres Gayol, en la categoría alevín y el tercer puesto de Miguel Civera Pérez en la categoría benjamín.

Pero ellos no fueron los únicos en realizarlo genial, Mateo, cuarto benjamín, Adrián octavo alevín, Lourdes, octava benjamín, Isabel y José, novenos benjamín femenino y masculino también tuvieron una actuación muy destacada.

Pero no nos parce correcto dejarnos a nadie, así que también queremos nombrar a Adrián Torrente (11º), Carmen García (13ª), Laura García (14ª), Begoña Silvestre (20ª), Jesús Ibáñez (20º), Alejandro Lozano (20º),  Diego Soriano (26º), Sofía Torres (27º), Jorge Soriano (29º), Luna Lozano (34ª) y a nuestro gran veterano Pepe Español.

Junto a nuestros atletas también viajo el atleta alevín de La Salle Caja Rural, Adrián Carvajal, que entró en la posición 17.

Otro puesto de pódium consiguió la atleta junior de Simply Scorpio 71 y ex de la AAT, Erika Torner, tercera en su categoría.

EL CRT PIERDE CONTRA LA UCV PERO SACA UN VALIOSO PUNTO EN UN CAMPO DIFÍCIL

IMG-20151122-WA0004

El Club de Rugby Teruel obtuvo un resultado adverso en su enfrentamiento contra la Universidad Católica de Valencia aunque obtiene el bonus ofensivo al lograr cinco ensayos.

ALINEACIÓN

1-Pablo Sanz

2-Daniel Valmaña “Valimaña”

3-Rubén Vicente “Rubo

4-Noé Zorraquino

5- Jorge Montero “Monti”

6- Carlos Vivancos

7-Carlos Abril

8-Antonio Alegre

9-Nacho Martín

10-Antonio Ramos

11-Alberto Jiménez “Jimenchu”

12-Honorio Gargallo

13- Alejandro Tolosa

14- Puma

15- Sergio Sánchez

16- Agustín Tapia

17- Ibáñez

18- Gómez

19- Machupichu

 

JUGADOR ESTRELLA: Antonio Alegre Sanz

 

El pasado domingo 22 de noviembre el Quince del Torico se desplazó a los campos de rugby del Antiguo Cauce del Turia en Valencia para enfrentarse contra el poderoso UCV. El partido contra Cuenca la semana pasado dejó al equipo sin varios jugadores titulares que se suman a otras bajas dejando al equipo algo mermado. Efectivamente,  Jorge Sánchez, Antonio Espinosa, Víctor Escriche, Mario Cruzado, Pablo Cercós o Pablo de Jaime no pudieron defender la elástica del Toro y la Estrella. No obstante, el rugby cada vez va calando más entre la sociedad turolense y el CRT se ha visto reforzado con algunas incorporaciones: Alejandro Marqués, Noé Zorraquino, exjugador que vuelve por sus fueros, y alguna otra todavía por confirmar.

Así 19 aragoneses se desplazaron a la capital del Turia a disputar un difícil encuentro.

El Quince del Torico empezaba el partido con mucho ánimo y empuje y así en el minuto 5, después de ganar una melé y tener un golpe a 5, Antonio Alegre desbordaba la defensa valenciana y ensayaba por primera vez. No se transformaba, 0-5.

La maquinaria de la UCV empezaba a carburar y en el minuto 9 conseguían ensayar bajo palos y transformaban, 7-5. “Los Toros” no se daban por vencidos y conseguían acercarse a línea de ensayo local con mucho peligro. Sin embargo, en un balón perdido, la velocidad de la línea local castigaba a los de Aragón con un ensayo en contra que se transformaba: 14-5.

Los valencianos asediaban la zona de ensayo contraria, con una línea muy rápida y hábil y ayudados de fallos en el placaje visitantes. Así conseguían ensayar 3 veces seguidas bajo palos, en los minutos 17, 22 y 30.

El CRT necesitaba hacer algún cambio y mandó a delanteros a apoyar a la línea, lo cual dio algo más de solidez defensiva. Se ganaban muchas melés, se ganaban todas las touches propias y alguna defensiva. Fruto de esta mejora los de Teruel se metieron en la línea de 5 local, y en un pick and go Antonio Alegre posa el balón en la zona de ensayo pero es anulado. Sacaron rápido los de la Católica y en una última contra, volvían a ensayar dejando el resultado al descanso a 35-5.

Se hace un cambio en el descanso. Pablo Sanz que se resentía de la rodilla es sustituido por Ibáñez. El CRT se conjura para dar la vuelta la situación, pero nada más sacar en una transmisión imprecisa UCV roba un balón y ensayaban nada más comenzar la segunda parte 42-5.

Los de Teruel fieles a su tradición de nunca dejar bajar los brazos, siguen luchando. Así, jugando en ventaja de golpe, Antonio Ramos da una patada certera por encima de la defensa local, recogía él mismo el balón para ensayar bajo palos y transformaba, 42-12. En el mismo saque de centro del equipo valenciano Antonio Alegre coge el balón pero es placado en el aire y pierde el oval. El equipo valenciano lo roba para volver a ensayar 49-12. El equipo turolense seguía atacando sin miedo, muy seguros en las fases estáticas. Las touches funcionaban muy bien y se montaban varios maul ganando varios metros y jugando tras la línea de 22 local. Sin embargo el juego abierto era dominado por los locales, muy rápidos de manos y pies. Una pérdida del oval y una contra rapidísima volvía a castigar con otro ensayo 56-12 a los de Teruel. Alejandro Tolosa intentando defender este contraataque se lesionaba y era sustituido por Machupichu.

En lugar de venirse abajo el Club de Rugby Teruel intenta llevar el juego a donde se siente más cómodo. Fases duras de delantera con pick and go y mauls. Así Antonio conseguía ensayar muy bien apoyado por Nacho, Antonio Ramos transformaba, 56-19.

La UCV ensayaba por última vez para alcanzar los 61 puntos. No obstante el Club de Rugby Teruel no quería irse de vacío y volvía a jugar de delantera buscaba el bonus ofensivo que obtendría con ensayo más. Objetivo que logran en una jugada de bella factura entre Carlos Vivancos y Valimaña, en la que este último conseguía posar el oval en la zona de ensayo valenciana. Antonio Ramos transformaba, muy seguro en sus patadas el de Villarquemado.

Se efectúan los dos últimos cambios en el equipo visitante. Dejan la cancha Noé y Carlos Abril para que entren Gómez y Agustín.

Aún quedaba tiempo para más. En una touch en la línea de cinco de la UCV, Montero empoma el balón lanzado. El CRT intenta formar un maul que tan buenos resultados había dada previamente por la fuerza de los de Teruel. La UCV se apartaba para que no hubiera agrupamiento el árbitro pitara golpe de caballería. El capitán del CRT, Antonio Alegre, ve claras las intenciones del rival y les saca partido. Rápidamente coge el oval y lo posaba en línea de ensayo local dejando el resultado final en 61-29.

Esta semana los chicos del Club de Rugby Teruel tendrán un merecido descanso después de tres partidos consecutivos para reponer fuerzas y recuperar jugadores. El próximo partido lo jugarán en casa contra el líder de la división el CAU C el sábado 12 de diciembre.

No obstante podremos volverlos a ver antes de esa fecha. En efecto, Aragón en abierto, el programa vespertino de Aragón Televisión, va a hacer una conexión en directo desde las pistas de Atletismo José Navarro Bau mostrando al gran público el león no es tan fiero como lo pintan y que el rugby, como dijo Winston Churchill, sigue siendo “ese juego de villanos jugado por caballeros”.

Pablo de Jaime

CRT

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
9.5 ° C
9.5 °
9.5 °
51 %
4.9kmh
91 %
Vie
14 °
Sáb
12 °
Dom
12 °
Lun
9 °
Mar
15 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...