3.3 C
Teruel
jueves, 25 abril 2024 - 8:17:59
InicioActualidad ProvincialVarios Comarcas :Afiliados del PP en el Jiloca se dan de baja...

Varios Comarcas :Afiliados del PP en el Jiloca se dan de baja – Pleno de la DPT

En la imagen, Silvia Lario,que fuera presidenta de la Comarca del Jiloca, una de las militantes que han pedido la baja en el PP.
En la imagen, Silvia Lario,que fuera presidenta de la Comarca del Jiloca, una de las militantes que han pedido la baja en el PP.

Varios conocidos afiliados del PP en la Comarca  del jiloca , han solicitado su baja por carta en el partid.Entre ellos: Silvia Lario, Ramón Querol, Jesús Domingo Mercadal y  pepa  Crespo. La carta de baja que nos han hecho llegar dice así

Los actuales dirigentes del Partido Popular de Teruel y  Aragón hacen caso omiso a las demandas expuestas por militantes y simpatizantes del PP  recogidas en una carta firmada y remitida a las direcciones del partido provincial y regional hacer ya unos meses, y dado también que éstos ni tan siquiera se han dignado contestar a la misma, y mucho menos dar voz a quienes así lo solicitan,  siendo estos que demandan gentes de este partido con años de afiliación , alcaldes, concejales, ex cargos del partido que han sido de este modo ninguneados  “en agradecimiento” por los años dedicados a la causa común del Partido Popular, la mayoría de manera altruista, demostrando así dichos dirigentes  no querer subsanar situaciones que a pocos han gustado, muchas de ellas propiciadas por estos mismos , manteniendo un status quo que sólo a ellos beneficia personalmente en la consecución de nuevas “recompensas” en forma de cargos.

      Dado lo expuesto, nos vemos en la obligación de abandonar el Partido Popular como afiliados, pues nuestra manera de vivir este partido se contradice con el ejemplo y las líneas de actuación del PP de Teruel, pero también de Aragón y de España, pues quien calla otorga.

      Queremos un partido con una participación real  y democrática interna, un partido que escuche al afiliado y donde los dirigentes participen del diálogo, que no teman los resultados electorales, sino que su prioridad sea defender los intereses comunes de sus votantes independientemente de éstos, que  conversen, respondan y entiendan a los militantes, un partido donde el respeto sea protagonista en las relaciones, donde la opinión pueda expresarse libremente sin más consecuencias que la apertura del intercambio de posturas, un partido que se adapte a los nuevos tiempos, que ponga los pies en el suelo, que se acerque a las personas que lo forman para aprender de la cotidianeidad a la que se enfrentan los militantes de base, aquellos a los que numéricamente se cita para asistir y ayudar en mítines, actos de campaña, mesas electorales, etc.

     Hoy, en este Partido Popular que vivimos, muy a nuestro pesar y a nuestros esfuerzos por cambiar este destino, el ostracismo y la endogamia son predominantes. La ejemplaridad brilla por su ausencia, la honestidad se perdió hace tiempo, la honorabilidad de sus dirigentes se subroga al mantenimiento del cargo como único camino hacia la progresión dentro de estas filas. El compromiso y la palabra han desaparecido de entre los valores deseables para nuestros mejores candidatos, siendo sustituidos por el afán de cargos, el anhelo de sueldos, la perpetuidad del sillón, la jubilación política…Es el retrato de quienes una y otra vez terminan por dirigir este PP a la deriva, sin haber demostrado nada, sin haber conseguido hacer crecer nuestro proyecto común. Es un partido que no quiere asumir que para recuperar los miles de votos que se esfuman un día tras otro y para evitar la devolución constante de carnets entre sus filas, ha de plantearse cambios, nuevos retos, una nueva forma de hacer política, nuevas caras, ilusión, alegría, respeto, diálogo, capacidad de reacción, ejemplaridad, abrir la mente y los oídos al mundo, empezando por escuchar y dialogar con sus propias gentes.

     Cuando un partido político niega la capacidad de intercambiar opiniones y ni tan siquiera se permite el diálogo entre afines, para nosotros no tiene ningún sentido  seguir entre sus filas.

     Para terminar, tan sólo matizar que ni en la carta acompañada de firmas que se envió ni en ésta existe ningún tipo de “personalismo” como motivación, tal y como se ha querido dar a entender generando una confusión interesada para algunas partes. Y no existe ese personalismo porque no hay ningún tipo de relación personal más allá de la  cordial, la que se supone de  buena educación entre gentes de un mismo partido que compartes ideas (supuestamente).Es por ello que no se entiende ni se comparte que se hable de que nuestras motivaciones respondan a una cuestión personal. Evidentemente, quién propicia estas situaciones puede tomarlo como tal, sobre todo si no sabe o no quiere distinguir lo que se está demandando, estimando que va por otros derroteros que los que realmente lleva, o de esta manera eludiendo el problema que se plantea.

     Sin más, agradecer el apoyo incondicional de quienes nos han escuchado y compartido -de manera manifiesta o no –todo lo expuesto arriba.

NOTA.- Dado que esta carta es la expresión de quienes han sido afiliados a este partido, la motivación aquí expuesta debería ser leída en el momento de la comunicación oficial de la baja del partido en los órganos correspondientes. Sin embargo, esta práctica no se aplica en años en el PP Teruel, donde cada comité se leen las bajas que llegan “por carta”, aludiendo solamente a este motivo: por carta. Con lo cual  los asistentes no saben realmente cual es el motivo de la baja.  Dado que sabemos que esta práctica es la que se emplea, el contenido de ésta será público para todo aquel que esté interesado en conocerlo de primera mano.

PLENO ORDINARIO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

LA DIPUTACIÓN DE TERUEL APRUEBA UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

SE HA PROMULGADO UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL EN APOYO AL MANIFIESTO POR EL CLIMA 

APROBADAS LAS PROPOSICIONES RELATIVAS A LA PARALIZACIÓN DEL IMPUESTO DEL CABLE Y A LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE ALCAÑIZ

El pleno ordinario de la Diputación Provincial de Teruel de este mes de noviembre ha aprobado dos declaraciones institucionales, una en contra de la violencia hacia las mujeres, con motivo del Día Internacional; y una segunda en la que se muestra el apoyo al manifiesto por el clima. Se ha dado el visto bueno en una sesión plenaria que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado terrorista en París y sobre las que el presidente de la Institución, Ramón Millán, ha mostrado “la repulsa y condena a los atentados por parte de toda la sociedad turolense”.

La declaración institucional “contra las violencias machistas, con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres” indica que la Diputación Provincial de Teruel se compromete a colocar en la fachada de la Institución una pancarta violeta con el lema “Contra las violencias machistas”; a sostener todos los días del año los recursos personales, materiales y políticos para la igualdad y la prevención, dentro de sus competencias; a instar a las instituciones a la atención estable y de calidad, lo que conlleva la gestión pública directa de los servicios para la igualdad y contra la violencia de género; o a contribuir a la promoción de la igualdad y contra este tipo de violencia en todos los centros y etapas educativas.

Asimismo, el texto también se centra en la sensibilización contra el sexismo en la actividad cultural, de organización de festejos, de seguridad y convivencia; la erradicación del sexismo, segregación, acoso y los estereotipos sexuales en todas nuestras actuaciones; y en la atención especial a las mujeres con discriminación múltiple y otros colectivos agredidos por la violencia machista como personas con diversidad sexual.

En segundo lugar, también se ha aprobado otra declaración institucional en apoyo al manifiesto “Cambiar el clima tiene un precio”. Según reza el texto al que ha dado el visto bueno el pleno provincial, se hace incapié en el mantenimiento del empleo mientras no haya una alternativa en el sector enérgico que garantice esa situación, junto con la búsqueda activa de esa alternativa al uso del carbón autóctono.

Propuesta del Impuesto de Transporte por cable 

La proposición presentada de manera conjunta por el Equipo de Gobierno del Partido Aragonés y el Partido Popular en la que solicitaba al Gobierno de Aragón la paralización de la Ley de Medidas Tributarias en la parte que afecta al denominado Transporte por Cable ha sido aprobada con el voto favorable de los partidos del Ejecutivo provincial y el voto en contra de la oposición. 

Para el Partido Aragonés y Partido Popular ese impuesto posee una “influencia muy negativa” en las estaciones de esquí y en todo el sector de la nieve en Teruel, que consideran “tan importante para el empleo y desarrollo de nuestra provincia”.

Junto a ello, ambas formaciones han asegurado que “nuestras estaciones son el atractivo más cercano a la Comunidad Valenciana para la práctica del deporte blanco”. Esta medida, han añadido, “nos hará ser menos competitivos y atractivos para nuestros potenciales clientes, ya que el resto de estaciones de otras Comunidades Autónomas no pagan este impuesto”.

Hospital de Alcañiz 

El pleno de la Diputación Provincial de Teruel también ha apoyado unánimemente la proposición presentada por el Partido Popular relativa al Hospital de Alcañiz. Un texto en el que se exige al Gobierno de Aragón que asigne una partida suficiente en los próximos presupuestos para iniciar la construcción del nuevo centro hospitalario, que se comprometa a licitar las obras en el primer semestre de 2016 y que no se produzca una reducción de tamaño en todo aquello que afecte al ámbito de la asistencia sanitaria.

Los ‘populares’ han puesto de manifiesto la “necesidad de la construcción del nuevo Hospital de Alcañiz”, que desde hace años “se lleva reclamando y esperando debido al incremento de la demanda asistencial, así como por la falta de ciertos servicios fundamentales como es una Unidad de Cuidados Intensivos”. Necesidades que “fueron paralizadas con la entrada del actual Ejecutivo autonómico y justificadas con una supuesta privatización que no es tal”.

Resto de mociones

Por su parte, el Partido Socialista en la Diputación de Teruel ha presentado en el pleno dos propuestas. La primera instando al Gobierno central a derogar la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, a reafirmar la autonomía municipal y a devolver a las entidades locales las competencias en materia de prestación de los servicios sociales, promoción y reinserción social. Texto que ha sido rechazado con el voto en contra del Partido Aragonés y Partido Popular, frente al afirmativo del resto de fuerzas políticas.

Finalmente, el pleno también ha debatido la segunda proposición presentada por el Grupo Socialista en la que solicitaba la toma en consideración para la mejora del estado de las carreteras TE-V-9101 a la entrada de El Cuervo; la que recorre un tramo entre Tornos y el límite con la provincia de Zaragoza, dirección Berrueco; y la TE-V-2241 desde la A-1413 hasta Arens de Lledó y su prolongación hasta Lledó. No obstante, tras la afirmación del presidente provincial de que ya se están acometiendo actuaciones en ellas, el Partido Socialista ha retirado finalmente la proposición.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
3.3 ° C
3.3 °
3.3 °
82 %
1.3kmh
100 %
Jue
11 °
Vie
15 °
Sáb
12 °
Dom
11 °
Lun
11 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...