14.3 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 16:28:25
InicioActualidad LocalEntrega de Diplomas de la Escuela Taller de Ocio y tiempo libre(ver...

Entrega de Diplomas de la Escuela Taller de Ocio y tiempo libre(ver Video)

Alumnos, profesores y autoridades tras la entrega de Diplomas
Alumnos, profesores y autoridades tras la entrega de Diplomas

La escuela taller «Dinamización de actividades de Tiempo Libre infantil y juvenil», que se ha desarrollado en Teruel durante los últimos dos años, se clausuraba este viernes con el objetivo cumplido de poner en marcha el Centro de Ocio Infantil y Juvenil de la plaza Domingo Gascón. Esta misma semana también concluía la escuela taller “Ciudad de Casper VIII”, promovida por el Ayuntamiento de la localidad. En ella, ocho alumnos se han especializado en labores de albañilería, y otros tantos, tres de ellos mujeres, en pintura. La escuela taller de Teruel ha contado con una subvención del INAEM de 315.690 euros y la de Caspe, de 459.186 euros.En el video de mas abajo, les ofrecemos una galeria de fotos de la entrega de los diplomas del Curso asi como las palabras del Concejal José M. Valmaña y de la Directora del INAEM , Patricia Utrillas

ENTREGA DIPLOMAS ESCUELA TALLER from Eco de Teruel on Vimeo.

En el programa formativo desarrollado en la capital turolense han participado 6 mujeres y 5 hombres con edades comprendidas entre los 19 y los 24 años. Todos ellos han recibido formación teórica y práctica, y han obtenido certificados de profesionalidad. En primer lugar, disfrutaron de formación teórica recibiendo una beca, y después, realizaron otras tres fases formativas alternándolas con el trabajo y la práctica profesional con contrato para la Formación y el Aprendizaje.

Además de en la puesta en marcha del centro de ocio, los alumnos han aplicado lo aprendido en diversas campañas, programas, talleres, actividades y eventos realizados por la Escuela Taller a iniciativa y desarrollo propio o en colaboración con entes públicos, asociaciones y otros colectivos.

La empleabilidad estimada a corto y medio plazo para los alumnos participantes es de un 80%, superior a los índices medios previstos en este sector de empleo. El objetivo de estas escuelas taller es dar respuesta a las demandas del mercado de trabajo y mejorar, a través de la cualificación y de una formación de calidad, la empleabilidad de los alumnos, facilitando así su posterior inserción laboral.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
14.3 ° C
14.3 °
14.3 °
41 %
12.5kmh
100 %
Vie
13 °
Sáb
9 °
Dom
6 °
Lun
7 °
Mar
13 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...