8.6 C
Teruel
sábado, 20 abril 2024 - 0:52:47
InicioActualidad LocalMañana domingo, la XII Carrera Solidaria por la Discapacidad.Recordamos la del...

Mañana domingo, la XII Carrera Solidaria por la Discapacidad.Recordamos la del año pasado

DISCA 2014 

Mañana , día 29 de noviembre (Domingo) a las 12h se va a realizar en  Teruel Capital la XII edición de la Carrera Solidaria por la Discapacidad.

Organizada por el “Grupo Avanzamos”, que como ya sabéis está compuesto por las entidades de Teruel que trabajan con algún tipo de discapacidad: Fundación DFA, ATPANSOR, ANUDI, FRATER, ASAPME Teruel y ATADI.

Respecto a la finalidad de esta actividad, recordar que no solo se basa en una jornada deportiva, sino que es también una apuesta importante para la integración social, convivencia y la promoción de las personas con discapacidad intelectual, psíquica, mental, física y sensorial.
En el video de mas abajo, les ofrecemos la galeria de fotos que tomamos en la Carrera del año pasado

CARRERA DISCAPACIDAD GALERIA 1 from Eco de Teruel on Vimeo.

Son varios los objetivos que podemos señalar sobre la actividad:

  • Sensibilizar y concienciar a la sociedad turolense sobre las distintas discapacidades existentes.
  • Manifestar la solidaridad de los turolenses con las personas afectadas con algún tipo de discapacidad.
  • Facilitar la integración social de las personas con discapacidad.

En cuanto al recorrido se mantiene el mismo que el año anterior. Tiene una longitud de 1200 metros y transcurre por las calles del centro histórico de Teruel, con salida y llegada en la Plaza del Torico, Calle Joaquín Costa (Tozal), Ronda Ambeles, girando donde los viaductos, Calle General Pizarro, Plaza San Juan, Calle Ramón y Cajal (San Juan), finalizando de nuevo en la Plaza del Torico.

Como ya sabéis, esta actividad está abierta a todo el público pudiendo ser los participantes tanto personas con discapacidad como turolenses sin ningún tipo de discapacidad, niños, adultos y personas mayores.

A partir de las 11 de la mañana en la Plaza del Torico empezarán las diferentes actividades que se han preparado: actuación de Borumbaia Teruel, Zumba con la empresa Sportech, demostración de deporte adaptado «Práctica de Boccia» con Nestor Belvís y Ainhoa Lozano de la Universidad de Zaragoza (Campus de Teruel), todo ello sonorizado por Audio Play y con la  animación de los zagales de Aragón Televisión.

Recordar también, y mostrar nuestro agradecimiento, al Ayuntamiento de Teruel (Concejalía de Deportes), Caja Rural de Teruel, Diputación Provincial de Teruel, Comarca Comunidad de Teruel y Térvalis, ya que la realización de esta carrera solidaria por la discapacidad no hubiese sido posible sin su patrocinio y apoyo.

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
8.6 ° C
8.6 °
8.6 °
52 %
0.4kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
16 °
Dom
16 °
Lun
8 °
Mar
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...