7.6 C
Teruel
sábado, 20 abril 2024 - 2:29:17
InicioActualidad LocalCiudadanos pide que se sepan los puestos de trabajo, las funciones y...

Ciudadanos pide que se sepan los puestos de trabajo, las funciones y salarios del Ayuntamiento

En la imagen, los dos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel, Loreto Camañes y Ramón Fuertes
En la imagen, los dos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel, Loreto Camañes y Ramón Fuertes

Ciudadanos pide la elaboración de la RPT del Ayuntamiento de Teruel

● El Grupo Municipal también solicita la creación de una Comisión especial de Transparencia y Modernización de la Administración

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel ha pedido que se elabore la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Consistorio. Su portavoz, Ramón Fuertes, ha criticado que la actual data de 2006 y “está inacabada”, a pesar de que “costó 60.000 euros”.

Fuertes ha lamentado que en la actual RPT “solo se describen los puestos de trabajo y no aparecen las funciones o las retribuciones de cada puesto”. Una situación a la que cree que debe ponerse fin en 2016 para conseguir “un Ayuntamiento más transparente y con sus funciones más definidas”.

Por todo ello, la formación ha decidido presentar una enmienda a los Presupuestos del Ayuntamiento con el objetivo de que “haya una partida suficiente que permita la publicación de una RPT completa a lo largo del próximo ejercicio”.

Una RPT que Ciudadanos considera que se debe hacer con colaboración público-privada. Quiere que la realice una empresa externa al Ayuntamiento pero con apoyo técnico del Consistorio y la participación de los agentes sociales.

Transparencia y modernización 

Esta propuesta de Ciudadanos será debatida, en primera instancia, en la Comisión de Economía y Hacienda, Contratación, Patrimonio y Desarrollo Local de mañana martes. Un día después, en el Pleno, la formación propondrá la creación de una Comisión especial de Transparencia y Modernización de la Administración.

Ciudadanos ha propuesto esta iniciativa para conseguir “un Ayuntamiento menos opaco y más accesible”, que permita a los turolenses conocer cuestiones como “en qué se gasta el Consistorio el dinero que recaudar” o “cuál es la actividad diaria de cada uno de los concejales de la Corporación”. También se pretende dar un impulso a la Administración electrónica, “un campo en el que el Consistorio está muy verde”.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
7.6 ° C
7.6 °
7.6 °
59 %
0.9kmh
0 %
Sáb
16 °
Dom
16 °
Lun
8 °
Mar
8 °
Mié
3 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...