13.6 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 12:35:45
InicioAragónComienza la campaña "No te rayes con los rayos" para concienciar al...

Comienza la campaña «No te rayes con los rayos» para concienciar al ciudadano sobre el uso de la protección solar

La consejera de Salud ha visitado esta mañana la carpa informativa

El Gobierno de Aragón y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Huesca, Zaragoza y Teruel, informan durante todo el día sobre medidas de prevención y cuidado de la piel

Con la llegada del verano el Gobierno de Aragón y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Huesca, Zaragoza y Teruel han puesto en marcha una campaña informativa en la que dan a conocer a los ciudadanos los efectos tantos positivos como negativos de tomar el sol. Para ello se ha instalado una carpa informativa en la Plaza de España de Zaragoza en la que, durante toda la jornada, doce farmacéuticos ofrecen consejos útiles sobre cómo disfrutar del sol este verano con precaución e informan sobre el uso de la protección solar y de las horas del día en las que puede resultar más perjudicial para la piel la exposición al sol.

Hasta las ocho de la tarde los profesionales farmacéuticos recordarán a los ciudadanos los consejos básicos para tomar el sol adecuadamente, como, por ejemplo, evitar la exposición entre las 12 y las 16 horas. La carpa informativa es el inicio de una amplia labor de información que se prolonga durante todo el verano en las 710 farmacias aragonesas.

SolSano

Esta iniciativa se suma a otras que desarrolla el Gobierno de Aragón en labores de prevención de la salud.

El cuidado de la piel y su protección forman parte de la educación desde la infancia a través del programa sanitario y educativo SolSano que promueve anualmente el Gobierno de Aragón a través de los Departamentos de Salud y Educación. Este programa está dirigido a niños de Educación Primaria y pretende hacerles ver los beneficios de una protección solar responsable.

Durante este curso escolar 2009/2010 han trabajado en este programa un total de 206 centros educativos, 42 de Teruel, 35 de Huesca y 129 de Zaragoza. En total han participado 11.946 alumnos y 709 profesores de Aragón.

Recientemente se conocían las conclusiones que aportó el desarrollo de este programa en el curso escolar 2008-2009: la puesta en marcha en centros educativos de SolSano indica que se ha conseguido en un 87,16% que el alumnado haya mejorado sus actitudes y hábitos de protección solar. Las cifras indican también el interés y aceptación de medidas protectoras por parte de las familias que ha sido de un 84,93%.

El profesorado que en el curso pasado participó en esta iniciativa señala que tras el desarrollo del programa las precauciones más tomadas por los jóvenes son el uso de la gorra, con un 95,41 por ciento y el de la crema protectora con un 82,17%.

Este verano la campaña SolSano distribuirá 60.000 folletos y 3.000 carteles en 700 farmacias de Aragón así como en más de un centenar de centros de salud y 244 puntos de información juvenil, escuelas de tiempo libre y espacios de ocio.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
13.6 ° C
13.6 °
13.6 °
48 %
11.4kmh
97 %
Vie
15 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °
Mar
14 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...