12.7 C
Teruel
viernes, 26 abril 2024 - 20:26:27
InicioOpiniónBlasco (y Buj) han ganado el Plebiscito (Por John Newness)

Blasco (y Buj) han ganado el Plebiscito (Por John Newness)

Como les expuse en el artículo del pasado día 30 de Noviembre, sostengo la tesis de que las elecciones del pasado 20 de Diciembre eran un termómetro también para poder saber que pensaba el pueblo, los votantes del PP más concretamente, de la anunciada decisión del Alcalde Manuel Blasco de dejar la Alcaldia de la ciudad en manos de Enma Buj.
Sostenía y sigo sosteniendo que todo el ciudadano que votase al PP, además de votar en clave nacional, sabía que el cabeza de cartel iba a dejar la alcaldía. Por eso era la ocasión para oponerse o no a ese hecho con el voto.
Y a la vista de los resultados, creo que Blasco ha ganado no solo las elecciones , sino también ha recibido el apoyo para que decida lo que quiera sobre su continuidad en la Alcaldia. Ha vuelto a obtener el apoyo de 7.068 turolenses de la capital que sabían, todos ellos, que pensaba dejar la alcaldía a Enma Buj. Ha obtenido, por cierto, La mejor cifra en porcentaje del PP aragonés , en estas elecciones (Ana Alós saco en Huesca capital el 29,5% y Suárez en Zaragoza el 29,1%)
Nadie podrá decir ahora(bueno sí que lo podrán decir , pero sin apoyo en números )que la gente le ha retirado el apoyo a Blasco y a sus decisiones políticas .
Queda todo ahora, con este indudable espaldarazo numérico recibido, a expensas de que el grupo municipal de Ciudadanos en Teruel decida abstenerse, algo que tardara lo que tenga que tardar, pero que nos parece inevitable. La sintonía explícita entre PP, PAR y Ciudadanos en los presupuestos de la ciudad, por ejemplo, parecen indicar que en los grandes temas no se van a poner a discutir entre los tres
Tampoco parece que las peticiones o condiciones que va a poner Ciudadanos a Enma Buj vayan a ser imposibles de cumplir. Aunque haya que disimular un poco en estos días convulsos a nivel nacional.
Lo dicho, en mi humilde opinión, Blasco y su sucesora han ganado claramente el plebiscito

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
12.7 ° C
12.7 °
12.7 °
36 %
10.6kmh
95 %
Vie
11 °
Sáb
11 °
Dom
12 °
Lun
12 °
Mar
14 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...