13 C
Teruel
viernes, 26 abril 2024 - 14:00:24
InicioActualidad ProvincialEl colegio de Sarrión contará con una unidad más el curso que...

El colegio de Sarrión contará con una unidad más el curso que viene

imagenes_Mayte_Perez_visita_Sarrion3_436b2e56Mayte Pérez ha anunciado la ampliación de aulas durante su visita a la localidad turolense

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento, las escuela infantil y el colegio de Primaria de Sarrión (Teruel). Allí ha anunciado que el centro contará al año que viene con una unidad más y, en el curso 2017/2018, con otra más.

Ante el crecimiento exponencial que tiene desde hace unos años esta localidad turolense, la ampliación del colegio -donde ya estudian 108 alumnos- se ha hecho más que necesaria. El año que viene llegarán a alcanzar los 120 escolares y para los siguientes, la previsión es creciente.

«Resulta muy gratificante venir a un municipio de Teruel para atender una demanda liderada por su ayuntamiento, las AMPAS y el colegio, y que busca la ampliación de un centro», ha dicho la consejera. Más si cabe, «ante la situación de despoblación y envejecimiento que amenaza a la provincia», ha matizado Pérez. «La escuela rural es nuestra apuesta clara desde el inicio de la legislatura, cuando mantuvimos centros abiertos con tres y cuatro alumnos, y así seguirá siendo», ha concluido.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
13 ° C
13 °
13 °
38 %
7.5kmh
96 %
Vie
14 °
Sáb
12 °
Dom
12 °
Lun
9 °
Mar
15 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...