6.8 C
Teruel
viernes, 26 abril 2024 - 0:43:30
InicioActualidad LocalLa Candelaria, una tradición muy arraigada en Teruel (Ver videogaleria de fotos)

La Candelaria, una tradición muy arraigada en Teruel (Ver videogaleria de fotos)

_DSC2526Texto de Elena Prieto.Fotos de Elena Prieto y Paco Montero

Daniel, Laura, Irene, Alejandro o Maria fueron algunos de los pequeños que recibieron ayer la bendición de manos de don Carlos Escribano en el convento de «Las Claras».

Esta celebración conocida como «La Candelaria» , atrae año tras año a niños, padres y abuelos y se va consolidando como una ceremonia «de arraigo» en la capital turolense.

Hace más de 6o años, los juzgados se encargaban de entregar a Acción Católica la lista de los niños nacidos para enviar una carta a los padres invitándoles a la celebración. Actualmente  se encargan de la organización de este acto y de la entrega de candelas y estampas bendecidas a los niños asistentes.

CANDELARIA II from Eco de Teruel on Vimeo.

El obispo de Teruel  , bendijo uno a uno a los niños presentes y la «Delegación de Familia» repartió un detalle a las familias con referencia al «Año de la Misericordia».

«La Candelaria» también se celebra desde hace más de veinticinco años en el colegio «Las Viñas». Padres, abuelos y profesores del centro educativo  recordaron el origen de esta fiesta y recibieron una candela, un símbolo que se relaciona con la luz de Jesús. Además de bendecir a los asistentes, también se bendijeron unos dulces para los más pequeños.

Con este símbolo se nos llama a comunicar la luz de Jesús a todos los hombres y a ser también luz para la humanidad.

El coro del colegio por su parte, participó en la presentación a María de los niños nacidos en el último año que se realiza en “Las Claras”.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
6.8 ° C
6.8 °
6.8 °
91 %
2.3kmh
96 %
Jue
7 °
Vie
15 °
Sáb
12 °
Dom
12 °
Lun
10 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...