17.3 C
Teruel
viernes, 19 abril 2024 - 16:38:04
InicioAragónEl Consejo de Gobierno aprueba 6,5 millones para reducir las listas de...

El Consejo de Gobierno aprueba 6,5 millones para reducir las listas de espera quirurgicas

imagenes_Cirugia_DMEK_a557ac086,5 millones para realizar operaciones quirúrgicas de concertación externa

La celebración de un contrato relativo al acuerdo marco para la realización de procedimientos quirúrgicos en Aragón, con una  previsión económica para este año de  6.500.000 euros, es el acuerdo más importante que ha adoptado hoy el Consejo de Gobierno reunido esta mañana.
El objetivo de este contrato es hacer una selección de empresas para la realización de procedimientos quirúrgicos a través de concertación externa, siempre como un método subsidiario de la actividad pública y cumpliendo unas condiciones de calidad, eficacia y coste.
De esta forma, se pretenden garantizar los plazos en la atención quirúrgica de los ciudadanos cuando la administración sanitaria no pueda prestar esta atención con sus propios medios, ya que gracias a este contrato se crearán relaciones estables con proveedores acreditados a los que derivar pacientes cuando sea necesario, manteniendo así una lista de espera que se ajuste a criterios de calidad asistencial para cada especialidad.
Por otra parte, el  Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración del convenio de colaboración entre la entidad pública aragonesa del Banco de Sangre y Tejidos y las entidades de Donantes de Sangre de Aragón para ayuda al sostenimiento y desarrollo de sus actividades de promoción de la donación. El convenio supone una aportación económica de 272.300 euros: 177.100 euros irán destinados a la Federación de Donantes de Sangre de Aragón y 95.200 euros a la Federación Aragonesa de Hemodonaciones.
 El Plan Director de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2016-2019, que contiene los objetivos y prioridades que marcarán la orientación de la cooperación aragonesa en este periodo ha sido otro de los asuntos aprobados esta mañana. Este plan director ha sido elaborado con una metodología participativa, en la que han intervenido administraciones, entidades, agentes sociales y Universidad de Zaragoza, entre otros. También fue informado favorablemente por el Consejo Aragonés de Cooperación para el Desarrollo en su reunión del pasado 1 de febrero.
También se ha aprobado la firma de un convenio marco entre el Ejecutivo aragonés y la Universidad de Zaragoza para la realización de actividades de participación ciudadana. El objetivo de este acuerdo es articular un programa de actuaciones conjuntas que impulsen la formación, sensibilización e investigación para la promoción de la participación ciudadana en Aragón. Este convenio surge, según se recoge en su propio texto, porque la política de participación ciudadana ha permitido generar progresivamente una nueva cultura política y administrativa “para la construcción de un Gobierno y una Administración relacional, basados en la cercanía y la relación directa con la ciudadanía”.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
17.3 ° C
17.3 °
17.3 °
20 %
4.8kmh
0 %
Vie
17 °
Sáb
16 °
Dom
15 °
Lun
9 °
Mar
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...