6.5 C
Teruel
sábado, 20 abril 2024 - 5:38:35
InicioActualidad LocalMañana, día grande

Mañana, día grande

Una imagen de archivo de Emma Buj
Una imagen de archivo de Emma Buj

Dos acontecimientos marcan este día 10 de Febrero de 2016. En primer lugar en la capital , y en un pleno que comenzará a las 10 y media de la mañana , será investida alcaldesa de la ciudad , Emma Buj, tal y como estaba ya previsto. El pleno comenzará con la toma de posesión de la nueva concejal del PP que sustituye a Manuel Blasco. Será Maria del Carmen Muñoz, que ya ocupára la delegación de cultura en la legislatura pasada.
Tras su toma de posesión se presentaran candidatos a la alcaldía y pasara a presidir el pleno el Teniente de Alcalde Jesus Fuertes , ya que BUj presentara su candidatura. Tras eso se producirán las votaciones y tas el resultado, la ya nueva alcaldesa se dirigirá a los presentes ya los ciudadanos en su nuevo discurso como alcaldesa de la ciudad .
Sera la segunda alcaldesa que tiene Teruel, tras la socialista Lucia Gómez que fue la primera mujer en ocupar esa alcaldía .

Todo lo que ocurra, lo podrán ustedes ver  mañana en Eco de Teruel, en cuanto pase .
Está por ver como se reorganizan las delegaciones y concejalías, cosa que se decidirá en breves horas tras el pleno de investidura de mañana

FITE
También mañana se producirá la esperadísima reunión de la comisión mixta entre el gobierno Central y Autonómico para hablar del FITE.Tras la polvareda levantada por el aplazamiento de esta reunión, que estaba prevista en noviembre , y por la posible perdida de Fondos, mañana tienen los políticos una magnífica oportunidad de arreglar cosas. Esta comisión, si así lo quiere puede arreglarlos problemas de justificación del FITE del 2014 y evitar la ya citada perdida de Fondos.
Además ordenará los procedimientos del FITE del 2015 y ya se podrá saber algo sobre los fondos del 2016

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
6.5 ° C
6.5 °
6.5 °
64 %
1.4kmh
1 %
Sáb
16 °
Dom
16 °
Lun
8 °
Mar
10 °
Mié
7 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...