8.3 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 2:36:45
InicioActualidad LocalArrufat y Abril dejan de estar imputados

Arrufat y Abril dejan de estar imputados

Antonio Arrufat, el segundo por la izquierda , a la salida del Juzgado , hace unos meses
Antonio Arrufat, el segundo por la izquierda , a la salida del Juzgado , hace unos meses

Así lo ha decidido  la Audiencia Provincial de Teruel, asumiendo plenamente los argumentos del Fiscal , que ya pidió al Juez Instructor que dejara sin efecto la imputación (que ahora se llama investigación) de los citados en el caso de las irregularidades en la concesión de subvenciones de la Diputación al Consejo regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel.

La audiencia dice que no se puede considerar como interesado o perjudicado en la causa al anterior presidente del CRDO , Eugenio Garcia  y que , por lo tanto, al no haber perjudicados , no tiene sentido mantener la imputación a Antonio Arrufat y a Francisco Abril en esta causa .También ha quedado sin efecto la imputación del jefe de los servicios agropecuarios de la Diputacion, Rogelio Castaño

En esta asunto , como novedad , decir que otra empresa, Jamones Bronchales,ha sido admitida como acusación particular por el Juez instructor del caso, Jeronimo Cano.Se desconoce en este momento ( y es mejor no aventurar nada) las consecuencias que podría tener esta admisión para Arrufat y para Abril, si es que al final tiene alguna consecuencia

Hay que recordar que la causa sigue con normalidad en lo referente a la gestión diaria del Consejo Regulador

La oficina de prensa del TSJA ha emitido una nota sobre este asunto que dice lo siguiente

La Audiencia de Teruel acuerda el sobreseimiento de tres investigados en la causa del Jamón


La Audiencia Provincial de Teruel deja sin efecto el auto dictado por el juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel y admite los recursos presentados por el Fiscal, Arrufat, Abril y Castaño que solicitaban el sobreseimiento parcial de la causa con respecto a ellos. En otro auto revoca la personación en la causa de García Belenguer como acusación particular.
Zaragoza, 9 de febrero de 2016.-
La Audiencia Provincial de Teruel ha resuelto en sendos autos las cuestiones objeto de recurso presentadas en la causa abierta por posibles irregularidades contables en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel.
En uno de los dos autos dictados por el Tribunal Provincial, la Audiencia estima el recurso presentado por el Ministerio Fiscal, y los recurrentes Rogelio Castaño Marques, D. Antonio Arrufat Gascón, Francisco Abril Galve, y acuerda el sobreseimiento parcial de la causa para las mencionadas personas tal y como solicitaba el Ministerio Fiscal.
Los magistrados sustentan su acuerdo en el hecho de que en el momento de presentarse la solicitud de sobreseimiento parcial, no existía ningún otro sujeto legitimado para ejercitar la acusación.
Por otra parte, en otro de los autos dictados, la Audiencia da respuesta a la personación en la causa de Eugenio García Belenguer como acusación particular. Esta personación en la causa, fue objeto de recurso por parte de Rogelio Castaño Marques, D. Antonio Arrufat Gascón y Francisco Abril Galve quienes se opusieron a lo alegado tanto por Eugenio García Belenguer como por el Ministerio Fiscal.
Siguiendo la doctrina jurisprudencial, argumentan los magistrados que “en ningún momento se ha expuesto razón alguna por la que deba considerarse que el Sr. García Belenguer haya sido ofendido o agraviado por alguno de los delitos investigados”

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
8.3 ° C
8.3 °
8.3 °
85 %
14.7kmh
99 %
Vie
15 °
Sáb
9 °
Dom
6 °
Lun
8 °
Mar
3 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...