13.6 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 14:09:29
InicioAragónEscó ,Agapito y Garcia Becerril, cuatro caso de prisión por el caso...

Escó ,Agapito y Garcia Becerril, cuatro caso de prisión por el caso Codesport

esco y agapito
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a cuatro años de prisión al expropietario del Real Zaragoza y empresario, Agapito Iglesias; el gerente de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), Ricardo García Becerril, y al exviceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón y exconsejero delegado de PLAZA, Carlos Escó, tres de los cuatro acusados por el denominado ‘caso Codesport’ o ‘caso Naves.

En la sentencia se les considera coautores de un delito de malversación de caudales públicos y fija la cantidad total de lo malversado en 8.710.140,80 euros. Ha quedado absuelto, con todos los, al cuarto acusado, el exdirector técnico de PLAZA, Miguel Ángel Pérez Cervantes.

La Audiencia ha absuelto a los acusados de los demás delitos que se les imputaban. La sentencia ha contado con un voto particular del Magistrado Alfonso Ballestín.

El 25 de septiembre de 2015 había quedado visto para sentencia el juicio por el presunto sobrecoste en la construcción de 119 naves en la mencionada Plataforma Logística, adjudicadas a Codesport, empresa de Agapito Iglesias, y vendidas después a la firma Autocity.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
13.6 ° C
13.6 °
13.6 °
48 %
11.4kmh
97 %
Vie
15 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °
Mar
14 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...