13.6 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 14:02:56
InicioDeportesVarios campeonatos de Aragón de Cross y un Torneo de selecciones...

Varios campeonatos de Aragón de Cross y un Torneo de selecciones de pista cubierta

Cross Montalbán 2016

Mario Calasanz único turolense con la selección de Aragón Juvenil en Pista Cubierta

Escolares de Atlética Turolense, La Salle y Tragamillas al Campeonato Aragón de Cross

El fin de semana vuelve a tener citas importantes e interesantes para los atletas turolenses, pues en el ecuador de la temporada de invierno, se suceden todos estos fines de semana múltiples Campeonatos Autonómicos y Nacionales una vez superadas las fases previas.

Por orden cronológico, el primero de los turolenses que entre en juego en el  V Encuentro Inter-comunidades  de  Pista Cubierta  será el alcañizano Mario Calasanz (Tragamillas) que en la tarde del sábado, saltará al tartán del Palacio de los Deportes de Zaragoza, con la camiseta de la Selección de Aragón Juvenil para competir en la prueba de 60 m lisos. Allí se medirá con los mejores velocistas de las comunidades de Castilla-León, Guipúzcoa, Madrid, Navarra y La Rioja.

El Campeonato de Aragón de Campo a través Escolar, reservado para las categorías infantil y cadete y que se celebra el domingo en Calatayud con motivo de la celebración del “Cross Ciudad de Calatayud”, es la otra cita importante para los atletas turolenses en edad escolar. No menos importancia tiene la carrera Juvenil Federada donde se decidirá el Campeonato de Aragón Individual de la Categoría y también los componentes de las  selecciones de Aragón Cadete y Juvenil que acudirán al Campeonato de España de Federaciones Autonómicas del Consejo Superior de Deportes (C.S.D).

 

Respecto a las carreras escolares y según los resultados del Campeonato Provincial celebrado hace varias semanas en Montalbán, serán los bajo aragoneses del Tragamillas los que más equipos lleven para disputar el Campeonato por Equipos Escolar a la competición donde se presentarán en todas las categorías en juego: Infantil masculino y femenino y Cadete masculino y femenino. La Salle presentará tres equipos: el Cadete masculino y femenino y el Infantil femenino. Completará la representación de equipos turolenses el Infantil masculino de la Atlética Turolense.

Además de éste Campeonato por Equipos, también se disputa el Campeonato Individual Escolar al que pueden acudir los 15 primeros clasificados en el pasado Campeonato Provincial en las categorías Infantil y Cadete.

 

La jornada del “Cross Ciudad de Calatayud” se completará con distintas carreras en el resto de categorías a las que se van a desplazar un buen número de turolense pues cabe recordar, que se celebra esta prueba en el que será el recorrido que tendrán que cubrir los atletas que participen en el próximo Campeonato de España de Campo a Través que tendrá lugar dentro de un mes, el próximo día 13 de marzo, en la Ciudad Bilbilitana.

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
13.6 ° C
13.6 °
13.6 °
48 %
11.4kmh
97 %
Vie
15 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °
Mar
14 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...