7.1 C
Teruel
viernes, 26 abril 2024 - 2:50:03
InicioActualidad LocalPresentado el programa de Las Bodas de Isabel

Presentado el programa de Las Bodas de Isabel

RP Programa Bodas de Isabel (3)La Fundación Bodas de Isabel ha presentado este viernes el programa de actos de la próxima edición de Las Bodas de Isabel de Segura, que tendrá lugar del 18 al 21 de este mes de febrero. 

Más de un centenar de actos componen este programa entre escenas teatrales, actuaciones, actividades de los grupos, talleres, conciertos, torneos, exhibiciones, animación… Actividades para todos los gustos y públicos. 

Como ya se hiciera el año pasado, la leyenda comenzará el jueves con una escena sobre las mujeres de la Villa, titulada «El destino de Isabel». Pero en esta ocasión, el coro de mujeres lo formarán tres Isabeles de diferentes ediciones, que aparecerán a la vez, en una puesta en escena poco convencional. 

En ella un grupo de mujeres se lamenta de que la Villa se haya quedado sin hombres tras su marcha a la guerra, enlazando con la última escena de La Partida de Diego, «La mujer que espera», donde Isabel despide a su amado y promete esperarle durante cinco años.  

18 Diegos e Isabeles 

En el resto de escenas en las que aparecen Diego e Isabel, se irán sucediendo las actuaciones de los 18 protagonistas que este año tendrá la leyenda, 10 Isabeles y 8 Diegos, que vuelven a meterse en la piel de Los Amantes, como ya lo hicieran en su día. 

Este año de nuevo se volverá a contar con participación extranjera, como el grupo Vivarte de Portugal con un espectáculo de fuego y danza, «La Doncella Enamorada»,  una representación de Templarios de Tomar, (Portugal) y Monzón o el grupo musical Albaluna, también de Portugal. 

Otra novedad destacada será el cambio de ubicación de los conciertos, que en esta edición tendrán lugar por las calles de Teruel, en varios pases con miniconciertos a lo largo de todo el día. El grupo Albaluna, de Portugal, y los conocidísimos Lurte, de Aragón, serán los encargados de poner música a las calles turolenses durante la fiesta.  

El mercado medieval amplía el número de puestos a unos 250, consolidándose como uno de los mayores y más solicitados del territorio nacional.  

Nuevas tecnologías 

A partir de la semana que viene, como otros años, se podrá descargar la aplicación del programa para smartphones, tanto Iphone como Android. También se ha habilitado la venta online de las entradas del Torneo Medieval en la página web de la Fundación, www.bodasdeisabel.com. 

A través de un código «qr» se podrá acceder a un menú de información desde donde se podrán descargar distintos contenidos como el mapa interactivo, la plataforma de televisión, las aplicaciones del programa para smartphones, o un blog informativo que aglutinará todas las noticias y actualidad. 

Se han realizado 30.000 ejemplares del programa y 1.000 carteles (el doble que el año pasado), dado que se trata del 20 aniversario y por tanto de una ocasión muy especial. Se buzonearán y repartirán por Teruel, además de oficinas de turismo de Aragón y también de lugares como Cataluña o Valencia de donde procede gran parte del público de Las Bodas de Isabel. En estas comunidades ya disponen de flyers que se han repartido con anterioridad para promocionar la leyenda. 

Colaboración con RENFE 

Este año, al igual que el anterior, se ha desarrollado una colaboración con RENFE, que colocará carteles de Las Bodas de Isabel en los trenes que  realicen el trayecto entre Valencia y Zaragoza y estaciones del Núcleo de Valencia y Zaragoza. También lo promocionarán en las plataformas de los trenes de Media Distancia entre Valencia y Zaragoza, núcleo de Cercanías de Valencia y Zaragoza. Podremos así mismo verlos en los carros de información de las estaciones más importantes y en las pantallas de los trenes CIVIA (líneas de Valencia – Gandía, Valencia – Xàtiva y Casetas – Miraflores – Castejón). Además harán descuentos especiales para grupos que quieran viajar en tren a conocer Teruel y su famosa Leyenda de Amor. Se valora que esta actuación tendrá un alcance de difusión de unas 70.000 personas al día. En la página web de la Fundación Bodas de Isabel se puede obtener toda la información.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
7.1 ° C
7.1 °
7.1 °
84 %
4.5kmh
99 %
Vie
15 °
Sáb
12 °
Dom
12 °
Lun
10 °
Mar
5 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...