10.9 C
Teruel
sábado, 20 abril 2024 - 12:30:10
InicioActualidad LocalCNT pide la dimisión del presidente de la DPT por unas palabras...

CNT pide la dimisión del presidente de la DPT por unas palabras sobre el trabajo de los discapacitados. GANAR también critica sus palabras

RM AYER
Millán, el primero por la derecha, momentos antes de pronunciar las palabras por las que esta siendo criticado

El sindicato anarquista CNT nos hace llegar la siguiente nota de prensa

En el marco de las jornadas «Empleo, empresa y discapacidad» el presidente de la DPT, Ramón Millán, ha hecho las siguientes declaraciones para animar a los empresarios a contratar personas discapacitadas: «son personas que no están pendientes de la hora de cierre, no olvidan lo que se les dice y no tienen sindicatos».

Desde la CNT consideramos que dichas declaraciones lejos de ser una broma, son un atentado contra los trabajadores que no se pueden permitir en boca de un representante institucional, al que exigimos su inmediata dimisión.

Además, vamos a ponernos en contacto con las asociaciones de discapacitados y con la Inspección de Trabajo para aumentar la vigilancia en los centros de trabajo con personas discapacitadas, y asegurarnos que se cumple la legislación laboral.

GANAR PIDE NO BROMEAR CON ESTAS COSAS

El grupo politico GANAR, sobre este mismo tema , nos ha hecho llegar la siguiente nota
Según publica hoy Diario de Teruel, el Presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, que asistía ayer a unas jornadas sobre empleo, empresa y discapacidad hacía estas declaraciones sobre las personas con discapacidad: “Son personas que no están pendientes de la hora de cierre, no olvidan lo que se les dice y no tienen sindicatos”.  Aclara el artículo que el Presidente estaba bromeando. 

Desde el Grupo Provincial de Ganar Teruel exigimos al Presidente de la Diputación Provincial de Teruel que cuando represente a la institución evite hacer este tipo de comentarios. Cualquiera que lea estas declaraciones podrá sacar sus propias conclusiones sobre el afinado sentido del humor del Presidente de la DPT, que dejará ver lo que este señor piensa en el fondo de las personas con discapacidad y del conjunto de los trabajadores en general. 

Desde Ganar le recordamos que la verdadera integración parte de reconocer los derechos de las personas con discapacidad a vivir una vida plena y autónoma. Tratar a estas personas con paternalismo no es tratarles realmente como sujetos con derechos plenos, y no es creerse realmente la integración. Lo que haga el señor Millán en la intimidad nos da igual, pero en los actos públicos ha de adecuar sus palabras a la institución que en este momento representa.

 

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
10.9 ° C
10.9 °
10.9 °
38 %
3.2kmh
10 %
Sáb
16 °
Dom
16 °
Lun
9 °
Mar
9 °
Mié
13 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...