8.3 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 1:02:05
InicioOpiniónEl mundo del Toro se moviliza en Alcañiz (Por Aniceto Blasco)

El mundo del Toro se moviliza en Alcañiz (Por Aniceto Blasco)

EL MUNDO DEL TORO SE MOVILIZA

AFICIONADOS DE BARCELONA , ARAGÓN Y OTRAS PARTES DE ESPAÑA REIVINDICAN EN ALCAÑIZ SUS DERECHOS DE LIBERTAD

 

Ya iba siendo hora, el mundo del toro parece despertar ante los ataques que sufre por parte de los intolerantes. Pero han tenido que ser los de siempre, los aficionados, los que desde hace años han luchado y  han salvado esta Fiesta de libertad, los primeros que se han tomado en serio el grave problema que amenaza a LA FIESTA DE LOS TOROS. Sin nacionalismos, sin politiqueos y sin otro objetivo que  de paso salvar la vida, aunque parezca una paradoja,  al animal más bello de la creación, como cantaron algunos, y en los que se escudan otros tras la bandera de la hipocresía para atacar a la Fiesta y terminar con él

Ni políticos, ni ganaderos, ni empresarios, ni toreros “figurines” salvo en contadas ocasiones han salido en defensa de la Fiesta. A muchos de ellos les ha ido muy bien, están ricos gracias a ese animal al que ahora parece darles vergüenza defender. A que está esperando el Tribunal Constitucional en responder al recurso presentado hace ya cuatro años contra la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Doña Cristina de Habsburgo , reina regente de España a la muerte de su esposo Alfonso XII, y madre de Alfonso XIII, recomendaba a éste que se diera alguna vuelta por las plazas de toros los días de festejo, pues allí podría entender a sus súbditos en la que según ella se reunían en el parlamento más libre y democrático.

Cuanto hace que los políticos han abandonado las plazas de toros. Cuanto hace que no acuden a este parlamento. Si hubiese dietas a lo mejor …..

El pasado domingo día seis la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña celebró en Alcañiz un serie de actos para llamar la atención en la situación de abandono en el que se encuentran. No faltó ni la clase practica por parte de los alumnos de las Escuelas Taurinas de Cataluña y Aragón, ni el Festival Taurino de la tarde en el que tomaron parte el matador de toros catalán Serafín Marín y los aficionados Jesús Fernández, Abel Robles y José Ponce. Arropados por las Peñas Taurinas de Moncayo de Tarazona, Alcorisa, Andorra, Escucha, Valderrobres y Tendido Joven de Zaragoza.

Todo transcurrió sin ningún incidente. La plaza de toros acogió a cerca de mil aficionados entre los que reinó la concordia, la amistad y la LIBERTAD.

El próximo domingo la cita es en Valencia, a las tres de la tarde, distintos estamentos de la fiesta de la Comunidad  Valenciana han convocado una gran manifestación a la que se espera que acudan miles de aficionados de toda España. El mundo del TORO despierta, la marea de la Libertad, se mueve, España quiere TOROS, UNIÓN, FIESTA Y LIBERTAD.

 

Aniceto Blasco.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
8.3 ° C
8.3 °
8.3 °
85 %
14.7kmh
99 %
Vie
15 °
Sáb
9 °
Dom
6 °
Lun
8 °
Mar
3 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...