3.3 C
Teruel
jueves, 25 abril 2024 - 10:06:20
InicioActualidad LocalEl Ayuntamiento estudiara medidas para intentar solucionar los accidentes de la Ronda...

El Ayuntamiento estudiara medidas para intentar solucionar los accidentes de la Ronda de Barrios y reordenar la zona del ALDI

En la imagen que nos hizo llegra ayer MTO, se puede ver a peatones y vehiculos en la zona del ALDI ayer
En la imagen que nos hizo llegar ayer MTO, se puede ver a peatones y vehiculos en la zona del ALDI ayer

El Ayuntamiento de la capital está preocupado por la sucesión de accidentes que se están daño en la rotonda de la ronda de barrios que une a esta con el barrio de San Julián. En el último mes se han producido tres accidentes que, aunque se han saldado con heridos leves, han hecho sonar las alarmas en el Consistorio y también en las redes sociales que ayer fueron un hervidero de comentarios, a raíz del último accidente que ocurrió también ayer mismo.

El Concejal de Policía Local, Jesús Fuertes, ha manifestado que la semana próxima tendrá lugar una reunión con los mandos de la policía local para estudiar las causas de los accidentes y ver qué medidas se pueden implementar para evitarlos.

El exceso de velocidad parece estar en la causa de todos estos accidentes. Los coches que circulan por esa ronda, desde la Fuenfresca hacia la carreta de Alcañiz tiene una pronunciadísima bajada que hace fácil saltarse el límite de 70 km por hora.

Las posibles soluciones que evaluara el ayuntamiento son, entre otras, la colocación de unas bandas que obliguen a reducir la velocidad. También podría estudiarse volver a rebajar en ese tramo la velocidad máxima a 50 km hora o incluso, colocar un radar en las inmediaciones.

 

La zona del ALDI , esta mañana con el paso de peatones pintado esta mañana
La zona del ALDI , esta mañana con el paso de peatones pintado esta mañana

También preocupan los accesos del nuevo ALDI

El concejal también ha manifestado su preocupación por la situación que causa el nuevo ALDI en la carreta de Castralvo. Ayer fue un día caótico en esa zona, explicado en parte por ser el primer día de funcionamiento del establecimiento. Por eso la semana que viene, en la reunión sobre seguridad vial que tendrá lugar en el Ayuntamiento, se estudiará también esa zona.

El paso de peatones previsto se ha pintado esta pasada madrugada, pero la gente lo usa poco y tiene tendencia a cruzar por una zona más cercana a la rotonda. También está por ver como se resuelve el acceso al establecimiento desde el Instituto cercano.

Lo dicho, la semana que viene el Ayuntamiento tiene previsto comenzar a examinar las soluciones a los problemas de seguridad vial que se han dado en la rinda de barrios y junto al ALDI. Lo que se vaya acordando, se lo iremos contando

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
3.3 ° C
3.3 °
3.3 °
82 %
1.3kmh
100 %
Jue
11 °
Vie
15 °
Sáb
12 °
Dom
11 °
Lun
11 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...