10.7 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 10:02:40
InicioOpiniónQuerido Ayuntamiento (Por Némesis)

Querido Ayuntamiento (Por Némesis)

QUERIDO AYUNTAMIENTO:

Ha llegado la primavera a nuestra ciudad, y desde hace varios fines de semana disfrutamos del buen tiempo, el sol, las terracitas…
Dicen que la primavera la sangre altera… Excepto para algunos, como nuestro (¿querido?) Ayuntamiento. Ese no se altera jamás, me pregunto si debe de tener la sangre de horchata.

De todos es sabido que cuando se acepta una herencia se aceptan derechos y DE-BE-RES. La alcaldía ha sido heredada, pero parece ser que los deberes han sido olvidados, enterrados, y silenciados.
Hace meses de la anterior queja por el nefasto funcionamiento de los ascensores del Óvalo. Se dijo que si el presupuesto ya estaba, que si era cuestión de días, que si bla bla y más bla… Palabras.
La realidad: ni hay reparación, ni hay explicación. Y deberes sin hacer. Un alcalde emigró al congreso y se desentendió de cualquier promesa, la actual flamante alcaldesa ¿desconocerá tales asuntos?… Sería justo darle el beneficio de la duda, pero el hartazgo tiende a evaporar la paciencia.

Con el calorcito los ascensores vuelven a su rutina de calentarse y quedarse parados, cómo no. Vuelve a repetirse la gente dentro (en muchas ocasiones turistas, ahí estamos, dando buena imagen…), el timbre de socorro sonando en muchas ocasiones, y la incomodidad de vecinos y usuarios que no hay vez que vayamos a hacer uso de los dichosos ascensores y estos funcionen correctamente. O que funcionen, que eso ya es de por sí curioso. Realmente el tema ya ha conseguido ascender del grado de fastidio a un plano superior, y prefiero ahorrarme calificativos más elocuentes por respeto a los lectores…

A todo esto vamos a sumarle la maravillosa educación de algunos escolares del instituto adyacente, quienes continúan en su línea pero con avances: ahora se dedican a manifestar sus dotes pictóricas, nefastamente artísticas, en puertas interiores del ascensor, e incluso en la fuente de la propia Escalinata; aparte de practicar deportes como el chute a puerta de latas y demás para lograr atascarlos. Hay personas que ni se atreven a utilizar estos a la hora de salida de los grupos de algunos “educados” y “cívicos” alumnos, por miedo a ser increpados o empujados al acceder o salir. De traca.

Siempre se ha dicho que Teruel tiraba a Valencia y se está confirmando, entre la horchata en sangre de nuestro ayuntamiento, las promesas incumplidas, los fondos para mejoras que brillan por su ausencia (pero que dicen que estar, están, es cuestión individual de fe), y la emergente educación de algunos de nuestros escolares… Vamos bien, sí señor. Coronándonos, como es habitual en nuestra villa.

Y pasará la primavera, esa que la sangre altera. Y llegará el verano. Y el Óvalo se llenará de horas de cerveceo, el tren traerá nuevos turistas, algunos escolares se revolucionarán más, la ciudad y su hermoso centro histórico serán testigos de nuevas vivencias. Y una cosas perdurará, como los dinosaurios: los vecinos del centro histórico seguiremos subiendo escaleras, porque los benditos o malditos (según criterios) ascensores seguirán estropeados in perpetuum.

Firmado: Némesis

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
10.7 ° C
10.7 °
10.7 °
66 %
10.6kmh
82 %
Vie
15 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °
Mar
14 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...