0.5 C
Teruel
viernes, 19 abril 2024 - 8:57:31
InicioActualidad LocalNace la Orquesta Sinfónica Santa Cecilia de Teruel

Nace la Orquesta Sinfónica Santa Cecilia de Teruel

RP Orquesta sinfoSe presentará con un concierto este domingo a las 12 horas en el Teatro Marín

La ciudad de Teruel está de enhorabuena ya que no todos los días se puede anunciar el nacimiento de una nueva formación musical como es una orquesta sinfónica. Así lo ha destacado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, José Luis Torán, quien ha felicitado a la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia por la iniciativa.
La Orquesta Sinfónica Santa Cecilia de Teruel cuenta con unos 40 músicos y combina la cuerda, viento y percusión a un nivel muy alto para tratarse de personas que se dedican a la música de forma amateur, según ha explicado el presidente de la asociación, Sebastián Guitarte, quien ha destacado el buen trabajo desarrollado por el director de la orquesta, Alberto Navas.
Según Navas, se trata de un proyecto ‘muy grande’ para la ciudad. ‘Desde el primer día fue una auténtica sorpresa ya que el resultado fue fantástico desde los primeros ensayos’, afirma. La orquesta se presentará con un concierto este domingo 17 de abril a las 12 horas en el Teatro Marín, con entrada gratuita.
El repertorio incluye movimientos conocidos de sinfonías como La Pastoral de Beethoven y piezas más modernas como musicales o bandas sonoras. La orquesta está formada por músicos desde los 14 años a jubilados.
La Asociación Musical Banda de Música Santa Cecilia cuenta con varias agrupaciones, como la propia Banda de Música, el Coro Santa Cecilia, el Grupo de Música Tradicional, la Camerata Santa Cecilia, la Santa Cecilia Sax Ensemble, y ahora se une la Orquesta Sinfónica. En el futuro pueden surgir otro tipo de agrupaciones, como una Big Band o un grupo de guitarras.
‘Esta orquesta sinfónica va ser todo un orgullo para la ciudad de Teruel’, concluye Navas.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
0.5 ° C
0.5 °
0.5 °
72 %
2.6kmh
3 %
Vie
17 °
Sáb
16 °
Dom
15 °
Lun
8 °
Mar
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...