8.7 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 0:04:53
InicioActualidad LocalTres autobuses tematizados y una campaña promocional con la película ‘Marmaduke’, principales...

Tres autobuses tematizados y una campaña promocional con la película ‘Marmaduke’, principales acciones publicitarias de Dinópolis este verano

Una vista de uno de los autobuses promocionales

La campaña promocional que Dinópolis ha diseñado para este verano tiene como objetivo llegar al máximo número de posibles visitantes de una forma muy llamativa y divertida. Las dos acciones principales consistirán en la tematización de tres autobuses integrales que recorrerán todo el país y en la promoción conjunta del que se espera que sea uno de los estrenos de cine familiar más exitosos del verano: Marmaduke.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, y presidente del Consejo de Administración de Dinópolis, José Ángel Biel, acompañado por el director del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión, y por la directora gerente del centro, Higinia Navarro, ha dado a conocer a los miembros del Consejo las acciones promocionales que Territorio Dinópolis va a llevar a cabo durante este verano.

Ante los medios de comunicación, el vicepresidente ha destacado el »empujón» que Dinópolis le ha dado al turismo en la ciudad de Teruel: »Dinópolis funciona muy bien, dentro de unos días van a llegar al visitante 1,5 millones desde que abrió, y, según las encuestas, el 75% de los visitantes de Teruel vienen para ver Dinópolis, lo que supone una media de 150.000 al año, una cifra muy importante». Biel además ha recordado que la implantación de Dinópolis ha supuesto la apertura de nuevos establecimientos hoteleros en Teruel y ha destacado el papel vertebrador que este parque paleontológico ha supuesto para todo el territorio.

Autobuses integrales

La principal novedad de la campaña de este año es que serán tres los autobuses tematizados de manera integral que durante tres meses recorrerán todo el país. El año pasado un vehículo de este tipo ya recorrió 20 provincias españolas, con un resultado muy positivo, puesto que se trata de un medio que permite llegar a gran cantidad de gente, en muchas provincias y durante mucho tiempo. De este modo, entre mediados de junio y mediados de septiembre estos llamativos vehículos circularán prácticamente por todo el país.

Uno de los autobuses atravesará varias veces las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Soria, Logroño, Vitoria, Bilbao, San Sebastián, Huesca, Pamplona, Zaragoza, Teruel, Valencia, Alicante, Murcia, Castellón y Tarragona.

El segundo de estos autobuses circulará exclusivamente por la Comunidad de Madrid y el último recorrerá Cataluña, ya que estas Comunidades Autónomas son dos de las principales emisoras de visitantes de Dinópolis.

Biel y Navarro delante de uno de los autobuses

Los autobuses irán rotulados con el lema: Vive el mundo de los dinosaurios en& Dinópolis, Teruel y Viaja millones de años atrás en… Dinópolis, Teruel

Para reforzar la campaña, en los autobuses se repartirá se repartirá una tirada especial de folletos en los que se ha incluido un cupón descuento de 5 euros para canjear en las taquillas del parque y que es válido para el portador del cupón y un máximo de 5 acompañantes. El objetivo es conseguir que Dinópolis entre a formar parte como alternativa de ocio no sólo para el período estival sino también para los puentes festivos del último trimestre del año, por lo que los descuentos serán válidos hasta final de temporada (8 de diciembre).

Promoción conjunta con una de las películas del verano

Biel y Navarro, antes del Consejo de Dinopolis

Además, Dinópolis se promocionará en los cines de la mano de una de las películas que se prevé sea uno de los éxitos familiares del verano. Se trata de la última producción de 20th Century Fox, Marmaduke, que se estrena en España el próximo viernes 18 de junio.

Gracias a un acuerdo promocional con la distribuidora de la película, Ábaco-Cinebox, el cartel de este film incluirá imágenes de Dinópolis. Esta distribuidora cuenta actualmente con 370 salas distribuidas por toda España, por lo que el público objetivo se sitúa en torno a los 785.000 espectadores. Durante cuatro semanas las entradas para esta película llevarán una promoción de Dinópolis consistente en una entrada infantil gratuita o un descuento del 20% en la tarifa de adulto.

Cerca de los 1,5 millones de visitantes

Como ha señalado el vicepresidente, en sus diez temporadas de actividad, Dinópolis se ha consolidado como uno de los atractivos turísticos más potentes de la provincia de Teruel. Según las encuestas realizadas la pasada temporada, el 70% de los visitantes de Dinópolis señalan al parque paleontológico como el motivo principal y único de su viaje a la capital turolense.

Las cifras de visitas dan prueba de ello. En la primera quincena de julio se espera alcanzar la cifra de los 1,5 millones visitantes desde la apertura del centro en el año 2001. En lo que llevamos de temporada, es decir, entre el 5 de marzo y hasta el 31 de mayo, 43.402 personas han pasado por Territorio Dinópolis

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
8.7 ° C
8.7 °
8.7 °
85 %
14.5kmh
100 %
Jue
8 °
Vie
14 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...