6.5 C
Teruel
sábado, 20 abril 2024 - 7:11:51
InicioAragónAUZSA y comité alcanzan un preacuerdo para acabar los paros

AUZSA y comité alcanzan un preacuerdo para acabar los paros

Huelga-urbanos-Zaragoza-AUZSA-SOMOS-sindicalistasLa empresa Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa) y el Comité de Empresa han alcanzado de madrugada un preacuerdo para la firma del convenio laboral que tendrá una vigencia de cinco años (2015-2019) y que deberá ser ratificado por los trabajadores y por el consejo de administración.

En la reunión celebrada en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) se ha alcanzado el acuerdo que, cuando los trabajadores lo ratifiquen pondrá fin a los paros parciales que comenzaron el pasado 10 de diciembre de 2015.

Además de la vigencia, el acuerdo contempla una subida salarial fija del 4 %, con una revisión solo al alza teniendo en cuenta los IPC reales de los 5 años, lo que asegura siempre el mantenimiento del poder adquisitivo, así como volver a generar antigüedad al 100 % con carácter retroactivo desde octubre de 2015, según informa la empresa en un comunicado.

También se establecerán cuadros de descansos similares para todos los conductores, mejorando ampliamente el porcentaje de descansos en fin de semana y por tanto facilitando la conciliación de la vida familiar; la garantía del disfrute de los festivos del año a elección del trabajador; la ampliación del número de aseos en los finales de línea o el plan de igualdad con amplios beneficios sociales.

En el citado comunicado, la empresa agradece a los ciudadanos y usuarios «su paciencia y comprensión» durante esta huelga.

Este acuerdo ha llegado durante la interrupción de 15 de los paros parciales por parte de los trabajadores, que expiraba la pasada noche y tras secundarlos durante más de 120 días.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
6.5 ° C
6.5 °
6.5 °
64 %
1.4kmh
1 %
Sáb
16 °
Dom
16 °
Lun
8 °
Mar
10 °
Mié
7 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...