13 C
Teruel
jueves, 28 marzo 2024 - 18:01:03
InicioActualidad ProvincialVarios Provincia: El Maestrazgo pone en marcha un servicio de información vía...

Varios Provincia: El Maestrazgo pone en marcha un servicio de información vía whatsApp – La Comarca de Teruel ayuda a los Autónomos en pueblos pequeños

Promo jpgSE PONE EN MARCHA UN NUEVO SERVICIO DE INFORMACIÓN COMARCAL VIA WHATSAPP

A partir de ahora los vecinos del Maestrazgo podrán estar informados de las actividades que se realizan de forma rápida, inmediata y gratuita.

La Institución comarcal ha puesto en marcha un servicio de información a través de whatsApp llamado inforMAestrazgo con la intención de comunicar actividades, eventos, convocatorias, bolsas de empleo, cursos, incidencias en los servicios, etc.

Todo aquel que desee estar informado solo tiene que seguir estos pasos. En primer lugar introducir en su agenda de contactos el teléfono de inforMAestrazgo y, a continuación, enviar un mensaje de whatsapp al número 619 437 001 indicando ALTA, nombre, apellidos y DNI de la siguiente manera: ALTA, José García, DNI 123456789A. Introducir el teléfono 619 437 001 en la agenda de contactos es básico, ya que sino no se reciben los mensajes.

Para este método de información se utiliza una lista de difusión, que sirve para enviar mensajes grupales pero de manera individual, es decir, se escribe un único mensaje que es enviado a un número de personas, como si de un grupo se tratara, pero en vez de recibir a través de un chat de grupo todos los destinatarios ese mismo mensaje, lo van a recibir de manera individual a través de un chat individual.

Cualquiera puede suscribirse a este servicio y únicamente recibirán mensajes enviados por parte de la Comarca del Maestrazgo. Los usuarios no podrán remitir mensajes ya que es solo un servicio de información. Para cualquier otra comunicación pueden llamar al teléfono 964 185 242.

Los mensajes se enviarán cualquier día en horario de 8 h de la mañana a 20 h. En el caso de tratarse de una información de urgencia o especial interés se remitirá en el momento que sea oportuno. La normativa completa se puede consultar en la web www.turismomaestrazgo.org

Este servicio ya existía en localidades vecinas como Villafranca del Cid, que cuenta actualmente con más de 700 usuarios y fue la pionera en su puesta en marcha. Gracias a ellos se ha implantado en otras localidades como Morella, Vilafames, Cinctorres, etc. La Comarca del Maestrazgo agradece al Ayuntamiento de Villafranca, especialmente al concejal Valentín Miravet, el asesoramiento que ha prestado para la puesta en marcha del servicio.

LA COMARCA DE TERUEL AYUDA A 37 AUTÓNOMOS PARA MANTENER LA ESTRUCTURA COMERCIAL EN LOS PUEBLOS MÁS PEQUEÑOS.

foto_presidentaComarcaTeruel_ok

La Comarca ha hecho efectivo el pago de las ayudas a autónomos, por un global de casi 27.000 €. Un total de 37 emprendedores han recibido de ayuda media un total de 844 €, es decir el 30 % de la cuota mínima del régimen general de autónomos.

Según la presidenta de la Comarca, Ana Cristina Lahoz, el objetivo principal es favorecer el autoempleo y mantener la estructura comercial en los pueblos más pequeños. “Se ayuda a un emprendedor, se mantiene un negocio y se ofrece un servicio para todo el pueblo, difícil de conservar donde no hay población suficiente” explicó la presidenta.

Los municipios incluidos en estas subvenciones han sido los menores de 300 habitantes.

Las ayudas han llegado a 15 bares, 9 tiendas, 6 multiservicios, 5 farmacias y 2 peluquerías. Todos ellos localizados en pueblos muy pequeños, donde además no existe otro establecimiento prestando el mismo servicio.

Ana Cristina Lahoz declaró que “se trata de desahogar un poco la carga de la cuota del autónomo, sobre todo en los largos meses de invierno donde resulta más difícil mantener abiertos sus negocios; servicios básicos, que no los valoramos lo suficiente hasta que dejamos de tenerlos” aclaró Ana Cristina Lahoz.

Los beneficiarios de estas ayudas cuentan con el asesoramiento y apoyo en la tramitación de las subvenciones de los Agentes de Desarrollo Local de la comarca que también se encargan de comprobar que se cumplan las condiciones requeridas.
El objetivo final mantener los pueblos vivos, con un comercio cercano de proximidad donde encontrar productos de la zona, ayudar a mantener la actividad del bar, como lugar de encuentro y reunión de sus vecinos; una peluquería entendida como un servicio sobre todo para personas mayores con menor posibilidad de desplazamiento o una farmacia donde adquirir los medicamentos tan necesarios para nuestra salud.

 

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
13 ° C
13 °
13 °
45 %
15.8kmh
17 %
Jue
13 °
Vie
14 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...