5.2 C
Teruel
sábado, 20 abril 2024 - 10:17:35
InicioActualidad LocalCiudadanos Teruel propone que se convoquen concursos de ideas antes de sacar...

Ciudadanos Teruel propone que se convoquen concursos de ideas antes de sacar a licitación los proyectos técnicos de obras

El concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Teruel , Ramón Fuertes
El concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Teruel , Ramón Fuertes

● Es una medida que tiene como objetivo generar igualdad de oportunidades entre los profesionales del sector

Ciudadanos Teruel propone que se convoquen concursos de ideas antes de sacar a licitación los proyectos técnicos de obras. Esta medida, que pretende contar con la colaboración de los Colegios Profesionales de Arquitectos e Ingenieros con sede en la capital turolense, tiene como objetivo generar igualdad de oportunidades entre los profesionales del sector, además de mejorar y embellecer el aspecto de la ciudad.

Los contratos menores se adjudican sin previa publicidad, así lo permite la ley, y al final “casi siempre son encargados a los mismos”, ha señalado el portavoz de C’s Teruel, Ramón Fuertes. Con esta iniciativa, continúa Fuertes, “se favorece el fomento de los nuevos emprendedores, se consolida el trabajo de aquellos que llevan poco tiempo en el sector y se cuida el de los que tienen una amplia experiencia”.

Se trata de una de las propuestas que el grupo municipal de Ciudadanos Teruel ha presentado para el próximo Pleno. “El ayuntamiento tiene que velar por el bien de todos, no sólo por el de unos pocos, y esta medida lo garantiza máxime cuando este sector ha sido uno de los más afectados por la crisis económica”, ha explicado el portavoz de C’s Teruel.

De igual modo, desde C’s Teruel se solicita que se convoquen también estos concursos de ideas antes de la licitación de los contratos de obras mayores. Con esta propuesta, además de dar visibilidad a los profesionales, “nos abrimos a nuevas ideas y enriquecemos nuestra ciudad”, ha indicado Ramón Fuertes.

Fuertes recuerda que es una iniciativa que funciona bien puesto que ya se hizo para el paseo del Óvalo. “Ideas innovadora y viables pueden hacer de Teruel un referente arquitectónico”, ha finalizado Ramón Fuertes.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
5.2 ° C
5.2 °
5.2 °
63 %
1.2kmh
1 %
Sáb
16 °
Dom
16 °
Lun
8 °
Mar
10 °
Mié
11 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...