0.7 C
Teruel
viernes, 19 abril 2024 - 5:47:19
InicioActualidad LocalSesiones de baile, relajación y lectura en el Colegio La Salle (ver...

Sesiones de baile, relajación y lectura en el Colegio La Salle (ver galeria de fotos)

ls1Baile y relajación en Ingles 

Los alumnos de sexto del colegio La Salle cambiaron la pasada semana el aula y los pupitres de clase por bailes, mantas y almohadas en el gimnasio del centro durante la clase de inglés.

Melissa Moloney, la auxiliar de conversación, planificó junto a la especialista de idiomas una sesión combinada de baile y relajación «Hara».
Los alumnos durante la primera parte aprendieron baile en línea, una practica muy extendida en su país a falta de bailes tradicionales según les explicó la auxiliar nativa de Cánada. Las chavales disfrutaron y se divirtieron intentando seguir el ritmo de Melissa.

Para la segunda parte de la sesión habían traído almohadas y mantas para realizar una sesión de «Hara» en inglés. Hara es uno de los programas de innovación que el centro desarrolla y que profundiza la interioridad personal mediante técnicas de relajación.Según explican desde La Salle»cuando educamos,proponemos situaciones que el alumno intenta resolver movilizando todas sus capacidades.Pone en juego sus sentimientos,ideas,valores y deseos pero hay una dimensión de la persona que ha de estar presente también y que se escapa de los proyectos y las programaciones.Esta dimensión es la interioridad y en el ámbito del ser humano constituye en realidad el núcleo de todo, educar las emociones y no sólo la razón.»Para esta sesión Melissa se apoyó también en el libro de la autora estadounidense Linda Lantieri «Inteligencia emocional infantil», un valioso manual para padres y educadores.

Los alumnos siguieron ambas partes de la sesión que se realizaron íntegramente en inglés bajo las instrucciones de la auxiliar canadiense.
El programa de auxiliar de conversación terminará la última semana del mes de mayo pero aún les esperan algunas divertidas sorpresas en la lengua materna de Melissa

 

Apadrina un lector

A lo largo de la semana hemos desarrollado en el colegio La Salle, el proyecto «Apadrina un Lector» en el que las etapas de primaria e infantil han compartido momentos de lectura conjunta.

Fomentando el gusto por la lectura y la sociabilización entre diferentes edades.

Los mayores han mostrado una gran empatía a la hora de leer a sus compañeros más pequeños e incluso algunos había preparado dramatizaciones para amenizar las lecturas.

Además todos ellos han preparado un marca-páginas que han regalado a su compañero con entusiasmo.

Sin duda, ha sido una experiencia muy gratificante para todos.
En el video de mas abajo, una pequeña galeria de fotos a de ambas actividades

LA SALLE from Eco de Teruel on Vimeo.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
0.7 ° C
0.7 °
0.7 °
83 %
1.3kmh
3 %
Vie
17 °
Sáb
16 °
Dom
15 °
Lun
8 °
Mar
5 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...