13 C
Teruel
jueves, 28 marzo 2024 - 15:25:59
InicioActualidad LocalC´s Teruel apuesta por un Hospital con mayor número de habitaciones individuales...

C´s Teruel apuesta por un Hospital con mayor número de habitaciones individuales

En la imagen , los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel, Loreto Camañes y Ramón Fuertes
En la imagen , los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel, Loreto Camañes y Ramón Fuertes

El portavoz de Ciudadanos, Ramón Fuertes, ha pedido además que se deje de utilizar este proyecto como un elemento electoralista

Ciudadanos apuesta por un nuevo Hospital de Teruel con un mayor número de habitaciones de uso individual. El grupo municipal de C´s Teruel, tras analizar con detalle la petición de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Teruel, ve muy insuficiente el 26% previsto por el PSOE. “No cumple ni con el mínimo recomendado por la Unión Europea que establece que se incluya un 50% de habitaciones individuales en centros de nueva construcción”, ha señalado Ramón Fuertes, portavoz de Ciudadanos Teruel.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos Teruel se cree que la posibilidad de llegar al 90% de habitaciones individuales tiene que ir unida a las garantías de que se va a disponer del personal necesario y a que el uso y el mantenimiento del centro sea viable.

En ese sentido, Fuertes apela a la responsabilidad porque “no queremos promesas falsas para luego encontrarnos con un hospital medio cerrado y vacío por falta de medios económicos y humanos. Ya tenemos bastante con los aeropuertos cerrados”, ha subrayado Ramón Fuertes.

Asimismo, ha recordado que su partido siempre ha apostado por una sanidad de calidad y «queremos destinar más dinero a Sanidad pero lamentablemente los que gobiernan y sus antecesores apuestan por mantener gastos innecesarios como son los privilegios políticos”.

La formación naranja teme que al final este proyecto se convierta en un mero elemento electoralista. “Nos llama la atención que el PP se autoproclama como el abanderado de esta causa cuando en la anterior legislatura, en la que gobernaba, no fue capaz de poner una sola piedra y lo único que consiguieron fue retrasarlo” , ha indicado Fuertes.

“Dejemos de utilizar este tema para sacar votos en las próximas elecciones, con la sanidad y los intereses de los turolenses no se juega”, ha finalizado.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
13 ° C
13 °
13 °
45 %
15.8kmh
17 %
Jue
13 °
Vie
14 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...