6.5 C
Teruel
sábado, 20 abril 2024 - 6:20:07
InicioActualidad LocalInauguración de la exposición “El deporte, cantera de igualdad” dedicada a las...

Inauguración de la exposición “El deporte, cantera de igualdad” dedicada a las deportistas aragonesas con un papel destacado en el palmarés nacional e internacional

Universidad de ZaragozaLa muestra fotográfica cedida por el Instituto Aragonés de la Mujer a la Universidad de Zaragoza permanecerá abierta al público del 4 al 10 de mayo en el edificio de Bellas Artes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

La inauguración de la exposición “El deporte, cantera de igualdad” ha tenido lugar hoy 4 de mayo con la presencia de numerosas autoridades en un acto informal en el hall del edificio de Bellas Artes.
La muestra ha sido presentada por la vicerrectora para el Campus de Teruel, Alexia Sanz, que ha destacado la necesidad de visibilizar con esta exposición el papel y los logros deportivos de las mujeres, en demasiadas ocasiones, con menos proyección en los medios de comunicación que los hombres y animando a visitar esta exposición para conocer el trabajo y los logros conseguidos por las deportistas aragonesas.
Las fotografías acercan al público a mujeres que han luchado y luchan por eliminar estereotipos y ser referentes en la difusión y promoción de la práctica deportiva en las mismas condiciones que los hombres.
Por su parte, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj ha puesto de manifiesto las diferentes trayectorias que llevan en la práctica deportiva los hombres y mujeres, siendo estas últimas las primeras que dejan de entrenar y competir, renunciando a sus carreras deportivas por la falta de apoyos económicos e institucionales, así como de conciliación familiar.
La muestra reúne 35 fotografías divididas en 3 apartados diferentes: Deportistas olímpicas, Deporte femenino de alta competición y Promesas del deporte femenino, donde se las puede contemplar dando lo mejor de sí mismas. Desde las más consagradas hasta aquellas jóvenes promesas con un futuro de éxitos por delante, con el claro objetivo de animar a todas aquellas mujeres que decidan seguir su carrera profesional y personal en el ámbito del deporte de competición.
Posteriormente, ha tenido lugar una mesa redonda en la que han participado María Ortín, jugadora de voleibol; Rubén González, técnico del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza; Francisco Orizo, entrenador de escuela de waterpolo y Sergio Del Barroso, presidente del mayor club de running de España donde se ha tratado el tema de la igualdad en el deporte con los testimonios de algunas de las mejores deportistas en activo de la comunidad autónoma de Aragón.
En dicha mesa redonda han participado estudiantes de institutos que están cursando el ciclo formativo de grado superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas
La exposición permanecerá abierta al público del 4 al 10 de mayo en horario de 9:00 a 21:00.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
6.5 ° C
6.5 °
6.5 °
64 %
1.4kmh
1 %
Sáb
16 °
Dom
16 °
Lun
8 °
Mar
10 °
Mié
7 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...