10.4 C
Teruel
jueves, 18 abril 2024 - 15:12:50
InicioMiscelánea -PortadaEl CAI , con la moral alta para el partido decisivo en...

El CAI , con la moral alta para el partido decisivo en Almeria(20,30 h)

uni-cai02_b-imgEs20160504051310Sli

Fuente: RFEVB

La Superliga Masculina pone el broche dorado a la temporada con un quinto y definitivo encuentro de la final. Dos igualados conjuntos, Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel se enfrentan por última vez con el título en juego. Un partido para situar el colofón a una larga temporada con más de ciento cuarenta partidos, un desenlace espectacular para poner en juego la corona del voleibol nacional. Ahorradores y turolenses se miden este jueves a las 20:30 horas en el Pabellón Moisés Ruiz en un histórico encuentro por conocer el nombre del conjunto que sumará un nuevo entorchado de campeón.
Los dos grandes dominadores del voleibol masculino español, Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel se enfrentan por novena vez esta temporada, con el tercer título en juego. Tanto ahorradores como turolenses han alcanzado el tramo decisivo de la temporada en el mejor momento de juego posible y con la mayor ilusión como incentivo, sumar un nuevo trofeo de campeón a su gran palmarés. Los pupilos de Piero Molducci buscan levantar la undécima Superliga para los almerienses, mientras que los jugadores de Miguel Rivera intentarán llevar a las vitrinas aragonesas el sexto título de SVM.
El objetivo del trabajo de toda una temporada se encuentra a sólo tres sets de distancia para ambos conjuntos. Los almerienses parten para el choque decisivo con la ventaja que proporciona disfrutar del apoyo de su público y la excepcional aportación de sus brasileños Guilherme Hage y Marcilio José Braga, líderes anotadores en los playoffs. La solvencia de la plantilla dirigida por Piero Molducci es su gran aval para un choque, que el propio técnico transalpino valoraba, opinando que “La sensación que tengo es que nosotros somos más fuertes que Teruel si jugamos al cien por cien ambos, pero en los partidos que hemos jugado demuestran que hay veces que funcionan así y otras que no. Nosotros tenemos que empezar el partido bien, seguirlo bien y terminarlo bien, si jugamos bien tenemos muy buenas oportunidades de ganar y si lo hacemos mal tenemos menos posibilidades y veremos también cómo está Teruel porque no somos solo nosotros”, afirmaba Molducci, que se mostraba convencido de que “si Unicaja Almería juega bien estoy convencido de que se puede ganar”.
Los turolenses tuvieron una bola de campeonato en el tercer set del cuarto partido. Una oportunidad perdida para el conjunto de Miguel Rivera, que veía como la oportunidad de levantar la sexta Superliga Masculina ante su público se esfumaba en un dramático tiebreak. Los aragoneses regresan a Almería para un quinto partido en el que los últimos precedentes, dos victorias en las últimas tres visitas a tierras andaluzas dan ánimos al bloque turolense. CAI Voleibol Teruel confía en esos buenos resultados, la siempre eficaz aportación de Fran Ruiz, Juan Carlos Barcala y los centrales Marc Altayó y Alejandro Vigil junto a la distribución de Xavi Folguera marcará las opciones aragonesas en el quinto y decisivo choque
Dos victorias para cada uno de los dos equipos han llevado la final a un agónico desenlace, tal y como sucediera en 2014. El equilibrio y la igualdad entre los dos mejores conjuntos de la competición se ha plasmado en una serie espectacular donde CAI Voleibol Teruel rompió el factor cancha y Unicaja Almería remontó un sensacional cuarto encuentro para recuperar la ventaja de campo y disputar como local el quinto encuentro de la serie, que tendrá lugar este jueves a las 20:30 horas en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería.
El encuentro definitivo por el título entre Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel estará dirigido por los árbitros Susana Rodríguez (Albacete) y Ángel Romero (Granada) y se podrá seguir en directo por streaming a través de la sección de directos de la RFEVB, la web de Marca y Grada 1 o en televisión a través de Aragón TV y Canal Sur.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
10.4 ° C
10.4 °
10.4 °
49 %
9.7kmh
2 %
Jue
11 °
Vie
18 °
Sáb
16 °
Dom
17 °
Lun
11 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...