11.4 C
Teruel
jueves, 18 abril 2024 - 18:44:31
InicioDeportesVuelve la liga de atletismo de División de Honor y Primera División...

Vuelve la liga de atletismo de División de Honor y Primera División de clubes con 7 turolenses sobre el tartan

Cartel_clubes2016SIETE turolenses participan durante el fin de semana con sus respectivos equipos la 2ª de las Jornada de los distintos cuadrangulares en los que se encuadran los 32 equipos de División de Honor y Primera División.

Todos ellos están enrolados en equipos de fuera de nuestra provincia donde su calidad les ha permitido llamar la atención de sus entrenadores para competir en la principal competición por equipos del atletismo español por equipos en pista.

Empezando por la máxima categoría, División de Honor y en categoría femenina, serán Erika Torner (Scorpio71) y Elena Silvestre (At. San Sebastián) las que con sus respectivos clubes, compitan en las pruebas de 800 y 3000 m lisos respectivamente. Torner, que se desplazará hasta Alcorcón para competir contra las anfitrionas del A.D. Marathón y las representantes de Manresa y Piélagos, parte con la 4ª marca de las atletas inscritas en su prueba mientras que Silvestre en Valladolid parte con la 3ª marca de las inscritas en la prueba de los tres kilómetros y tendrá como rivales las atletas de los equipos de Univ. Valladolid, Valencia At.  y Tenerife

En División de Honor masculina, el alcañizano Sergio Cortés defenderá los colores de su club Scorpio71 en la prueba de 1500 m lisos donde parte con la 6ª marca de los inscritos en la prueba y tendrá como rivales a los representantes de Tenerife y C.A. Elche, además del anfitrión A.D. Marathón en un encuentro que se celebrará, al igual que las féminas, en Alcorcón.

Respecto a los atletas turolenses que disputarán cuadrangulares de Primera División serán cuatro. Empezando en categoría femenina, serán la Andorrana Laura Villén (At. Monzón) la que dispute la prueba de 800 m lisos en la localidad de Elche contra las anfitrionas y las representantes de los equipos de Lleida UA y Oviedo At y donde la turolense parte con la 6ª marca de las inscritas.

La representación turolense en 1ª División masculina pasa por Borxa Ramo (At. Numantino) que parte con la mejor marca de los inscritos en Salto de Longitud y que en Soria, recibe a los atletas de los equipos de At. Alcorcón, At. San Sebastián y Perceiana-Extremadura. También Luis Agustín (At Monzón) hará de anfitrión en su enfrenamiento contra At. Salamanca, C.A. Narón y Hospitalet en la prueba de 3000 m lisos donde parte con la 2ª mejor marca de los atletas inscritos. Para finalizar con la participación de atletas de la provincia, el alcorisano Juan C. Morales (Zoiti-Huesca) se desplaza hasta Gijón para enfrentarse en la prueba de 400 m lisos a los atletas de Univ. Oviedo, Bahía Algeciras y Tenerife 1984.

Por tanto, turolenses distribuidos por la geografía española con distintos y claros objetivos donde los atletas de Scorpio71, E. Torner y S. Cortés, buscan intentar meterse en la final a 8 del próximo mes de junio, al igual que el Club de E. Silverstre, At. San Sebastián y, B. Ramo y L. Agustín con sus respectivos equipos de At. Numantino y At. Monzón buscan meterse entre los 8 equipos que disputen en ascenso a División de Honor mientras que L. Villén (Monzón femenino) y Juan C. Morales (Zoiti-Huesca) intentarán  dar el máximo para que sus equipos sigan en 1ª División.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
11.4 ° C
11.4 °
11.4 °
42 %
12.6kmh
0 %
Jue
11 °
Vie
18 °
Sáb
16 °
Dom
15 °
Lun
7 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...