9.5 C
Teruel
jueves, 28 marzo 2024 - 18:40:14
InicioActualidad LocalAbierto el plazo de solicitudes para las Escuelas Infantiles municipales de Teruel...

Abierto el plazo de solicitudes para las Escuelas Infantiles municipales de Teruel (Ver Video)

La Concejal encargada de las Escuelas Infantiles , Maricarmen Muñoz, a la derecha , durante la rueda de prensa de esta mañana
La Concejal encargada de las Escuelas Infantiles , Maricarmen Muñoz, a la derecha , durante la rueda de prensa de esta mañana

La Escuela Infantil de titularidad Municipal del Ayuntamiento de Teruel, se compone de tres centros situados en los barrios del Arrabal, San Blas y Villaspesa, ofreciendo las enseñanzas correspondientes al primer ciclo de Educación Infantil y teniendo como misión el desarrollo integral de niños y niñas de 4 a 36 meses.

El alumnado podrá incorporarse al primer curso a partir del cuarto mes de vida, siempre y cuando haya cumplido esa edad el día en que comienza el curso, que para el curso 2016-2017, será el día 7 de septiembre. No obstante a lo anterior, en casos de urgencia o necesidad y una vez valorados por la Comisión de Admisión, se podrán ir produciendo incorporaciones de nuevos niños y niñas, en las distintas sedes en cualquier momento el curso, siempre y cuando existan plazas vacantes para el tramo de edad solicitado, con fecha límite de 31 de marzo.

Cada curso se desarrollará hasta el mes de julio, incluido, cerrando las instalaciones en el mes de agosto por descanso del personal y para la realización de trabajos de mantenimiento.

NUEVAS SOLICITUDES:

La presentación de solicitudes de nuevo ingreso para el curso siguiente se realizará en el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de mayo.
La solicitud de ingreso deberá ser formulada por los madres, tutores o representantes legales del menor, y se presentará en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Teruel. Solamente podrá presentarse una solicitud por alumno, indicando la sede en la que se desea matricular al menor, aunque se puede añadir, por orden de preferencia, una segunda y tercera opción de escolarización.
Deberá adjuntarse a la solicitud la siguiente documentación:

– Documentación de carácter obligatorio:
a) Fotocopia compulsada de la partida de nacimiento del menor o del Libro de Familia.
b) Fotocopia compulsada del Documento de salud donde se refleje que el menor está vacunado según el calendario establecido por el Gobierno de Aragón. Este documento deberá presentarse nuevamente de manera actualizada al comienzo del curso.
c) Certificado médico acreditativo de que el menor no padece enfermedad infectocontagiosa.
d) Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad en vigor de los padres o tutores, o del documento equivalente que acredite su identidad.

– Documentación de carácter voluntario, pero necesaria para acreditar las circunstancias recogidas en los criterios de admisión y baremo, establecidos en el Artículo 11. No se baremarán
el epígrafe o epígrafes correspondientes a aquellas situaciones que no se acrediten documentalmente.
a) Documentación acreditativa de la situación laboral del padre y madre o, en su caso, el tutor. Se presentará certificado actualizado expedido al efecto por la empresa correspondiente. En el caso de que se realice una actividad laboral por cuenta propia, se aportará certificado actualizado de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
b) Fotocopia compulsada de Declaración de Renta o certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria de los ingresos de cada uno de los miembros de la unidad familiar, correspondientes al ejercicio fiscal propio de cada convocatoria de admisión.
c) Para la valoración de la existencia de hermanos matriculados en el mismo centro, se aportará documento acreditativo de esta circunstancia. En el caso de los supuestos previstos en los dos últimos párrafos del artículo 11 c) de este Reglamento, será preciso acompañar además fotocopia compulsada del documento oficial constitutivo de la tutela o acogimiento (primer caso) o fotocopia compulsada del certificado de matrimonio o inscripción en el Registro oficial de parejas estables no casadas y el correspondiente certificado de nacimiento (segundo caso).
d) Fotocopia compulsada del documento oficial acreditativo de la situación de familia numerosa.
e) Certificado acreditativo del tipo y grado de la discapacidad de padres y hermanos del alumno, en su caso, expedido por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.
f) Informe del Equipo de Atención Temprana en el supuesto de que el niño a escolarizar sea un alumno con necesidades educativas especiales.
DATOS DE LOS CENTROS

ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL (Barrio del Arrabal) 61 plazas en total (8 plazas de 0 a 1 año, 13 plazas de 1 a 2 años y 40 plazas -2 aulas de 20 alumnos- de 2 a 3 años)
Plaza Pirineos s/n
44003 Teruel
Tel. 978 60 91 20
E-mail. escuelainfantil@teruel.net

ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL (San Blas) 10 plazas en total (aula única para todas las edades)
C/ La Iglesia s/n
44195 San Blas (Teruel)
Tel. 978 22 18 39
E-mail. escuelainfantil@teruel.net

ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL (Villaspesa) 10 plazas en total (aula única para todas las edades)
C/ El Paso s/n
44190 Villaspesa (Teruel)
Tel. 978 22 16 40

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes dispersas
9.5 ° C
9.5 °
9.5 °
83 %
13.8kmh
44 %
Jue
9 °
Vie
14 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...