9.7 C
Teruel
jueves, 25 abril 2024 - 15:59:26
InicioDeportesEl cadete del Tragamillas Raul Bernal mínima para el Campeonato de España...

El cadete del Tragamillas Raul Bernal mínima para el Campeonato de España Buenos resultados en el Campeonato de Aragón Infantil en pista

Elena silvestre

Finalmente fueron seis los atletas de la provincia que compitieron en los distintos cuadrangulares de la 2ª Jornada de Liga de División de Honor y Primera División con varios algunos resultados interesantes pero que, en algunos casos, por ser carreras tácticas y por el viento que protagonizó de nuevo el fin de semana, quedaron algo lejos de sus mejores marcas. También hay que indicar que el momento de la temporada en que estamos, en plena preparación de sus Campeonatos de España, para los que aún faltan en torno a los dos meses, hace que estén a  no más de un 80% de su rendimiento óptimo.

Empezando por la máxima categoría, División de Honor y en categoría femenina,  Elena Silvestre (At. San Sebastián) en Valladolid, protagonizó la mejor actuación de los turolenses en ésta categoría en una buena carrera en su prueba de 3000 m lisos que le llevó a conseguir la 2ª posición con un tiempo de 10:25:71 de las 8 atletas que participaban siendo solamente superada por su compañera de equipo. Su club finalizó en 2ª posición del cuadrangular tras el Atletismo Valencia. La otra fémina que competía era Erika Torner (Scorpio71) que se desplazo hasta Alcorcón para participar en la prueba de 800 m lisos y con un tiempo de 2:15:87 cruzaba la meta en 4ª posición. Su club finalizaba la competición en 2º lugar a tan solo 4 puntos del anfitrión Marathón, uno de los favoritos para estar en el podio del Campeonato de España.

En ésta misma División de Honor y en categoría masculina, Sergio Cortés (Scorpio71) participaba también al Alcorcón en la prueba de 1500 m lisos y con un tiempo de 4:11:13 finalizó su prueba en 7ª posición. Su equipo finalizó en la 3ª posición de un cuadrangular en el que también se impusieron, al igual que en categoría femenina, los anfitriones del Marathón de Madrid.

En lo referente a los atletas que competían en la Liga de Primera División, la actuación más destacada fue la de Borxa Ramo (Atletismo Numantino) en Soria, que en una tarde muy complicada por el fuerte cambiante viento, en la prueba de Salto de Longitud se fue hasta los 6’80 m. tras dos saltos iniciales nulos y finalizó en 2ª posición a tan solo 6 cm del vencedor de la prueba que fue su compañero de equipo. Su club finalizó en 1ª posición del cuadrangular. También fue buena la actuación de Luis Agustín (At. Monzón) que participó en la prueba de 3000 m lisos y que con un tiempo de 9:08:80 finalizó en 3ª posición. Los montisonenses, que competían en casa, quedaron en 2ª posición del cuadrangular tras el At. Salamanca.

En ésta misma división pero categoría femenina, compitió en Lleida la andorrana Laura Villén (At. Monzón) donde participó en la prueba de 800 m lisos en la que ocupó la 7ª posición con un tiempo de 2:30:59 y su equipo finalizó en el 4º lugar del cuadrangular.

Tras estas dos jornadas previas y sumados los puntos conseguidos por los equipos, el próximo día 11 de junio están previstas las finales por el título y ascenso de categoría así como la lucha por la permanencia. Los clubes en los que participan turolenses quedan encuadrados de la siguiente manera:

DIVISIÓN DE HONOR

Scorpio71 femenino (E. Torner y E. Martín) 5ª posición y At. San Sebastián (E. Silvestre) 6º posición participarán en la final a 8 por el título.

Scorpio71 masculino (S.Cortés) 12ª posición, participara en  el octogonal por la permanencia.

 

PRIMERA DIVISIÓN

At. Numantino (B. Ramo) 1ª posición, At Monzón masculino (L. Agustín) 7ª posición y Zoiti–Huesca (J.C. Morales) 8ª posición, participarán en la final a 8 para el ascenso a División de Honor.

At. Monzón femenino (L. Villén) 16ª posición, participará en el octogonal por la permanencia.

 

ATLETISMO ESCOLAR

En categorías menores, otra alegría para el atletismo turolense en el nombre del alcañizano Raúl Bernal, atleta cadete del Tragamillas y que el sábado con un tiempo de 2:44:66 consiguió la mínima exigida por la RFEA para participar en el Campeonato de España de su categoría en la prueba de 1000 m lisos. El del Bajo Aragón contó con la inestimable ayuda de su compañero de club Mario Pellicer, que le hizo de liebre hasta los 600 m, para afrontar en solitario los siguientes 400 en un duro día con un fuerte viento que no ayudo nada. El próximo fin de semana, el propio Mario, intentará conseguir la mínima en la prueba de 600 m lisos para el mismo campeonato cadete que se celebrará en julio en Granollers.

En categoría Infantil y dentro de los Juegos Escolares de Aragón se celebró en Zaragoza el Campeonato de Aragón en las pistas del Estadio Corona de Aragón. Los mejores resultados fueron el 4º puesto de Ana Cortes (Atlética Turolense) en 80 m Vallas, los 5º puestos de ésta misma atleta en Salto de Longitud y de Antonio Romero en 80 m Lisos también del mismo club y el 6º de Rocío Espallargas (Tragamillas) en Triple Salto de Longitud.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
9.7 ° C
9.7 °
9.7 °
44 %
1.9kmh
96 %
Jue
11 °
Vie
15 °
Sáb
12 °
Dom
11 °
Lun
10 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...