11.4 C
Teruel
jueves, 18 abril 2024 - 19:15:02
InicioMiscelánea -PortadaLas obras de la Residencia San Hermenegildo avanzan a buen ritmo (Ver...

Las obras de la Residencia San Hermenegildo avanzan a buen ritmo (Ver Video DronEco)

Una vista desde el aire de las obras de la Residencia
Una vista desde el aire de las obras de la Residencia

Las obras estan  ya muy avanzadas .La entidad promotora y la Caja Rural, que financia el proyecto, visitaron las mismas .Nosotros volamos con nuestro DronEco por encima de las obras d esta residencai para que ustedes se hagan una idea de como va. Lo pueden ver en el video de mas abajo

ESTADO OBRAS SAN HERMENEGILDO MAYO 2016 from Eco de Teruel on Vimeo.

Caja Rural de Teruel, ha firmado junto con el consejo rector de la Residencia Mixta de Mayores SH, la financiación del proyecto pionero de residencial para mayores en régimen de cooperativa que se está construyendo en estos momentos en Teruel.
Tras la rubrica, José Antonio Pérez Cebrián, director General de Caja Rural de Teruel, junto con Juan Mangas director de zona y Sergio Torres, director de la oficina que gestiona la financiación del proyecto, han visitado la obra de la mano del Consejo Rector de la cooperativa.
Pérez Cebrián, se ha sorprendido gratamente de la evolución y ritmo de las obras, y se ha mostrado muy satisfecho con la distribución y amplitud de los espacios que ha visitado in situ.
La visita a las obras fue guiada por Enrique Herrer, presidente de la Cooperativa que junto con José García Justos –vicepresidente- y José Luis Gómez –secretario- se encargaron de mostrar a todo el equipo de Caja Rural de Teruel, la distribución de los apartamentos destinados a personas válidas, así como la zona médica y de asistidos.
Desde el inicio, se ha contado con el firme respaldo de la entidad financiera Caja Rural de Teruel, entidad comprometida con la sociedad, con las personas, con responsabilidad social y ética y con una sensibilidad especial hacia los más débiles, siempre con la innovación como actitud y desde la pasión por el cambio permanente que busca la mejora continua y la calidad total.
El futuro Complejo de Mayores que está siendo construido junto a Dinópolis por RM Construcción y gestionado por RM Cooperativas, es un proyecto innovador en nuestro país, con una estructura en régimen de cooperativa, donde los socios serán los dueños de su centro residencial, toman sus propias decisiones y no abandonarán la independencia de sus hogares, pero se encontrarán siempre en compañía.
Este modelo de residencial de mayores se ha implantado con gran éxito en países nórdicos, y aterrizó en España hace unos años cosechando igualmente una gran acogida. En nuestro país, existen ya otros residenciales similares a SH con la ocupación al máximo y con listas de espera para entrar.
El valor añadido del Complejo de Mayores turolense, reside en haber aprehendido los beneficios de los complejos cooperativistas actuales, subsanando aquellas necesidades que han ido apareciendo, de tal manera que se ha creado un modelo de residencial único y pionero en España.
En este residencial, cohabitan pero a la vez se diferencian muy bien tres zonas: un ala de apartamentos independientes (81 apartamentos), un centro de día y un ala de habitaciones para personas asistidas (55 habitaciones) con Unidad de Cuidados Especiales. Ningún centro residencial de mayores en nuestro país aúna y distingue de este modo todas las zonas con las que cuenta y se compone este complejo.
La zona de los apartamentos independientes va dirigida a personas que quieren tener su propia independencia, como en sus propios hogares, pero con la ventaja de vivir en una comunidad con sus mismas inquietudes y necesidades. No es una residencia al uso, dedicada exclusivamente a aquellas personas que requieran atención y cuidados constantes, va dedicada a aquellos que quieren vivir una independencia y autonomía en compañía, pero con la tranquilidad y calidad de vida que sí tienen las residencias convencionales puesto que se contará con todos los servicios y atención sanitaria, además de lavandería, servicio de limpieza, comedor de cocina casera, salas multiusos, gimnasio, cafetería, sistemas de seguridad y control, zonas de ocio con programas de actividades y un largo etcétera de servicios y comodidades.
Este complejo de mayores consta de 246 plazas, y cuenta con una parcela de 42.600 metros cuadrados de extensión. Más de 12.000 metros cuadrados construidos por empresas turolenses, corresponden a los edificios que conforman el complejo, 7.500 metros estarán destinados a jardines, huertos y zonas verdes, y el resto serán zonas de expansión y esparcimiento. La gran envergadura de este residencial generará, además, más de 70 puestos de trabajo directos. Para todo esto, el presupuesto destinado asciende a doce millones y medio de Euros, de los que ya se han invertido parte para la adquisición del suelo, permisos y licencias para la construcción y demás trámites necesarios, para que hoy puedan ver ya cómo esa idea que nació en 2006 va tomando forma y ha pasado de ser algo lejano, a ser algo tangible. Tanto, que antes del verano de 2017, los afortunados socios de este gran complejo residencial, podrán entrar a vivir y a disfrutar de su propio hogar de futuro.
Este proyecto es posible gracias a la aportación del 52% de capital social de los socios cooperativistas, y el 48% restante del préstamo hipotecario recientemente firmado con Caja Rural de Teruel.
El desarrollo de la sociedad y el aumento de la esperanza de vida, otorgan a este tipo de de residenciales de mayores, un gran valor de futuro.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
11.4 ° C
11.4 °
11.4 °
42 %
12.6kmh
0 %
Jue
11 °
Vie
18 °
Sáb
16 °
Dom
15 °
Lun
7 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...