2.7 C
Teruel
martes, 23 abril 2024 - 10:56:14
InicioDeportesEl Teruel pierde también en Onteniente (1 - 0) y despide la...

El Teruel pierde también en Onteniente (1 – 0) y despide la temporada

Cjj3EelWsAAY3bYPromoción de ascenso a Segunda B (Primera eliminatoria, Vuelta).- Ontinyent CF, 1; CD Teruel, 0.

No falló el Ontinyent tras el 0-2 de la ida y además tuvo totalmente bajo control el partido, logrando incluso llevarse una nueva victoria gracias a un tanto de Rafeta , quien cuajó una gran primera mitad y tuvo su premio en la segunda.

El choque arrancó con el Ontinyent de nuevo muy serio, tal y como sucedió en la ida, muy intensos peleando cada jugada como si fuesen ellos los que estuviesen obligados a marcar para remontar la eliminatoria, sacando el balón con mucho criterio, mientras que al Teruel le costaba entrar en juego y sus principales acciones llegaban con balones largos y centros laterales. A los dos minutos se produjo la primera acción reseñable, cuando Rafeta, muy incisivo durante esta primera mitad incordiando a una zaga visitante que estuvo bastante insegura, puso un centro que se fue envenenado y por poco no entró por el palo largo. Hubo que esperar hasta el 24’ para la siguiente ocasión, cuando el visitante Rotellar cabeceó fuera un centro desde la izquierda. A esto respondió el Ontinyent con la más clara hasta el momento, cuando en una jugada ensayada Moyita sacó un córner raso que Rafeta remató en el área pequeña y el arquero Bodo salvó de forma providencial. Superada la media hora Arcega recibió un centro desde la banda y consiguió anticiparse al portero, aunque cabeceó fuera, mientras que al minuto siguiente el local Abraham Peleteiro resolvió una jugada elaborada con un tiro desde la frontal que se marchó alto. La última antes del descanso se registró en el 37’ y fue para Silva en un disparo desde la esquina del área, aunque no encontró portería.

Tras el paso por los vestuarios el Teruel salió mucho mejor y a los tres minutos una falta a su favor lanzada prácticamente desde el córner la cabeceó Laguarta en el segundo palo y el cuero terminó estrellándose en el poste. Reaccionó el Ontinyent por mediación de Álex Chico, que en el 50’, tras un baló peleado por Rafeta, realizó un disparo lejano que se marchó fuera. No era tan superior el Ontinyent como en la primera mitad durante estos primeros compases, pero sí que continuó gozando de buenas oportunidades, como una internada de Ayo que terminó con el mediapunta en el suelo y la grada reclamando penalti (59’) o una contra rápida que culminó Rafeta con un tiro escorado que detuvo el cancerbero (60’). El Teruel no terminaba de dar muestras de ser capaz de remontar el 0-2 de la ida y, además, el Ontinyent logró adelantarse en el minuto 70, cuando tras una jugada embarullada y varios rechaces el cuero le llegó a Moyita y el habilidoso extremo local puso un pase de la muerte que Rafeta empujó al fondo de la red. Este tanto dejó a los aragoneses muy tocados, estando apunto de encajar el segundo tanto en el 78’, cuando Moyita se revolvió en el área para abrir hacia la posición de Ayo, quien libre de marca disparó pero no logró colocar el esférico a un lado y Bodo detuvo el cuero, como en el 80’, en otra contra rápida en la que Moyita la puso al segundo palo para que Rafeta la dejase de cara a Ayo, pero el tiro de éste último se fue a las nubes.

Otro gran partido del Ontinyent para superar la primera eliminatoria y pensar ya en el sorteo de cara a la segunda, el cual finalmente se realizará en la matinal del martes en lugar del lunes. Destacar por último que pese al mal tiempo una gran entrada, con la Tribuna completamente llena (en parte porque debido a la lluvia desde el club decidieron abrir las puertas a los de General) y con un grupo de valientes seguidores que resistieron en General animando durante todo el encuentro.

Ficha técnica:

Ontinyent CF: Paredes; Abraham Peleteiro, Marc Sirera, Jordi César, Rafa Gimeno; Isaac; Moyita (Nando Muñoz, 84’), Juanan, Ayo (Paco Sáez, 81’), Rafeta; y Álex Chico (Víctor Fuentes, 74’).

CD Teruel: Bodo; Ramón, Goni, Laguarta, Néstor; Durán; Silva (Rubio, 73’), Barba, Arcega (Monforte, 80’), Abengozar (Belenchón, 66’); y Rotellar.

Gol: 1-0 Rafeta (70’).

Árbitro: Lax Franco, José; asistido en las bandas por Abellán Gil, Sergio y Marín Robles, Luis M. Amonestó por parte local a Moyita (52’); y por parte visitante a Arcega (16’), Durán (57’), Rotellar (67’), Rubio (87’) y Monforte (92’).

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes dispersas
2.7 ° C
2.7 °
2.7 °
65 %
11.8kmh
42 %
Mar
9 °
Mié
12 °
Jue
10 °
Vie
14 °
Sáb
13 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...