8.7 C
Teruel
viernes, 29 marzo 2024 - 0:05:31
InicioActualidad LocalEl Ayuntamiento de Teruel habilitará una zona de acampada para 1.300 personas...

El Ayuntamiento de Teruel habilitará una zona de acampada para 1.300 personas esta Vaquilla (Ver Video)

planoaparc

Ampliable el próximo año si es necesario, en los campos de fútbol del Colegio Las Viñas

Por primera vez, el Ayuntamiento de Teruel habilitará una zona de acampada con motivo de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel, concretamente en los campos de fútbol del Colegio Las Viñas. ‘

 

Se trata de una necesidad que tenía la capital, dado que son muchas las personas que se trasladan a disfrutar de nuestra fiesta y que al no tener un lugar acondicionado aparcaban en las aceras y en lugares que, dada la afluencia masiva, podía resultar peligroso’, explica el concejal de Fiestas, Javier Domingo.En el video de mas abajo, la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa ,integra, y unas imágenes de la nueva zona de acampada

NUEVA ZONA ACAMPADA EN VAQUILLAS from Eco de Teruel on Vimeo.

Para la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, esta iniciativa es muy importante ya que ‘viene a regularizar el estacionamiento que muchas veces es muy anárquico en nuestras calles con las consiguientes molestias para los vecinos’. Esta zona de acampada también facilitará el aparcamiento de todos aquellos jóvenes que visitan la capital el fin de semana y que muchas veces no saben dónde estacionar su vehículo.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Jesús Fuertes, ha recordado que habitualmente se habilitan algunos espacios únicamente como aparcamiento, y esa oferta se completa con esta nueva iniciativa en la que ya se llevaba tiempo trabajando y que ahora se ha hecho realidad gracias al esfuerzo conjunto de varias concejalías y a la empresa Geoter.

Así, se va a habilitar la instalación cedida por el Obispado de Teruel para 275 parcelas de 6×4 metros, cada una de ellas con capacidad para un vehículo y una tienda de campaña, además de calles de 3,5 metros de anchura. Si la iniciativa funciona bien, como se espera, y hay más demanda, el próximo año se podría habilitar más terreno para ubicar más parcelas.

La zona contará con diferentes servicios, como agua potable, WC, duchas (piscina de San León), contenedores de basura y vigilancia, y se podrá usar desde el viernes 8 de julio por la tarde hasta el domingo 10 de julio hasta las 17 horas. La capacidad inicial es de 1.300 personas y su uso es gratuito.

Los responsables municipales han agradecido al Obispado la cesión de los terrenos para esos días sin coste para el consistorio, con el compromiso por parte del Ayuntamiento de dejar el terreno en las mismas condiciones que estaba antes de habilitarla como zona de acampada.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
8.7 ° C
8.7 °
8.7 °
85 %
14.5kmh
100 %
Jue
8 °
Vie
14 °
Sáb
9 °
Dom
7 °
Lun
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...