10.9 C
Teruel
sábado, 20 abril 2024 - 12:19:45
InicioActualidad ProvincialVarios Provincia :La Comarca renueva la colaboración con Poborina Folk -Aqualogía’, un...

Varios Provincia :La Comarca renueva la colaboración con Poborina Folk -Aqualogía’, un taller que nace para concienciar del agua a los escolares de Alcañiz

La presidenta de la Comarca, Ana Cristina Lahoz y el presidente de la asociación, Adolfo Rodríguez
La presidenta de la Comarca, Ana Cristina Lahoz y el presidente de la asociación, Adolfo Rodríguez

LA COMARCA COMUNIDAD DE TERUEL RENUEVA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA 18ª EDICIÓN DE POBORINA FOLK.

 

Ayer se firmó en el Pobo el nuevo convenio de colaboración entre Comarca Comunidad de Teruel y la Asociación Cultural el Ardacho para el festival de música que se celebra el próximo fin de semana, 24-25 y 26 de junio.

La presidenta de la Comarca, Ana Cristina Lahoz y el presidente de la asociación, Adolfo Rodríguez Amat han firmado el nuevo acuerdo de colaboración para este 2016, por un total de 5.937,50 €, de los cuales la institución aporta 4.750 € y la Asociación el Ardacho el resto.

La presidenta se desplazó a la localidad del Pobo para firmar el convenio y ver de primera mano cómo marchan los preparativos para la nueva edición del festival musical con más repercusión internacional de nuestra comarca. Poborina Folk se celebra año tras año el fin de semana más cercano a la noche de San Juan.

Ana Cristina Lahoz, destacó la buena coordinación y disposición que existe entre los vecinos del Pobo para llevar a cabo un festival de estas características. “es de admirar la unión que hay entre ellos para sacar adelante un festival de esta envergadura”. Son proyectos que dinamizan nuestros pueblos y toda la zona tanto cultural como económicamente, sin olvidarnos del gran impacto turístico.

El presidente de la Asociación el Ardacho, Adolfo Rodríguez agradeció la colaboración de la Comarca porque “con la firma de este convenio podemos contar con unos ingresos seguros que nos permite empezar a trabajar para la siguiente edición”.

Unas 5.000 personas se esperan para el festival.
En estos momentos se está terminando de gestionar el alojamiento de todos los artistas, músicos, etc. explicaron desde la asociación, “uno de los objetivos es que las personas que vienen a actuar puedan quedarse los tres días con nosotros, creando así un mejor ambiente”.

‘Aqualogía’, un taller que nace para concienciar del agua a los escolares de Alcañiz

 Juan Carlos Gracia Suso, alcalde de Alcañiz, posando con los escolares
Juan Carlos Gracia Suso, alcalde de Alcañiz, posando con los escolares

El programa escolar ‘Aqualogía’, organizado por Aquara y el Ayuntamiento de Alcañiz, ha realizado esta mañana un taller educativo con los alumnos de primer curso en el CEIP Palmireno de Alcañiz. El objetivo de este proyecto es el de mostrar, en tan sólo 90 minutos, el ciclo urbano del agua para lograr una mayor concienciación sobre la importancia de este recurso vital y el medio ambiente. Con el uso de las nuevas tecnologías, se intenta potenciar, además, la participación y la interacción de los alumnos.

Los escolares han trabajado con diversas herramientas digitales e interactivas, como animaciones, vídeos educativos y juegos utilizando las nuevas tecnologías, que han logrado un gran interés por parte de los alumnos. Para finalizar la sesión, los estudiantes han realizado una evaluación digital.

Uno de las actividades más interesantes que se llevan a cabo son los experimentos. ‘Aqualogia’ ha enseñado a los chavales las fases de depuración y potabilización del agua, realizando pruebas para averiguar, por un lado, la calidad del agua embotellada y, por el otro, la calidad del agua procedente del grifo.

No es el primer colegio que visita ‘Aqualogia’. Ayer trabajaron con los chavales del centro CP Emilio Díaz y con el CEIP Juan Sobrarias, ambos de la localidad alcañizana. Desde Aquara, se pretende llegar en próximos ediciones a más centros escolares para lograr una mayor concienciación en el uso de este recurso.

Esta jornada ha contado con la presencia del alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, que se ha mostrado de acuerdo con las prácticas

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
10.9 ° C
10.9 °
10.9 °
38 %
3.2kmh
10 %
Sáb
16 °
Dom
16 °
Lun
9 °
Mar
9 °
Mié
13 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...