8 C
Teruel
viernes, 19 abril 2024 - 12:58:57
InicioDeportesVarios turolenses tienen cita con las selecciones de Aragón de Atletismo

Varios turolenses tienen cita con las selecciones de Aragón de Atletismo

Erika con Selección Aragón
Erika Torner y Jaime Escriche con la absoluta al Campeonato de España de Federaciones
Mario Pellicer con la cadete al Campeonato de España Escolar del C.S.D.

El sábado día 18 se celebran varios Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas en las que varios turolenses han sido convocados por la dirección técnica de la Federación Aragonesa de Atletismo para formar parte de las mismas.
En Alcobendas la categoría Absoluta tiene cita para disputar el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas y allí acudirán Erika Torner y Jaime Escriche, ambos del club Scorpio71, para vestir en ésta ocasión la elástica aragonesa. E. Torner participará en la prueba femenina de los 1500 m lisos donde tendrá como rivales a atletas de la entidad de Solange Pereira (Fed. gallega) o Montse Mas (Fed. catalana) y otras conocidas por ser de su misma categoría junior como Carla Masip (Fed. valenciana) o Andrea de la Torre (Fed. murciana)
Jaime Escriche, tras su reaparición la semana pasada en pruebas en territorio español, tomará la salida en la prueba de 5000 m lisos donde competirá contra atletas de contrastada categoría como Ilias Fifa (Fed. catalana) o Jesús España (Fed. madrileña).
Echaremos en falta ésta temporada a nombres como Luis Agustín y Marta Silvestre o su hermana Elena que no forman parte de los combinados aragonés, los dos primeros, y vasco la pequeña de las Silvestre o Borxa Ramo, que hasta última hora a estado en el punto de mira de la Castellano leonesa para la prueba de longitud. Otro aragonés que tampoco estará presente será Toni Abadía que será otra sensible baja de cara a los objetivos aragoneses que aspiran a mejorar la decimo primera posición conseguida en Gijón la pasada temporada.
Respecto al Campeonato de España de Pista por Selecciones Autonómicas Cadete en edad Escolar del Consejo Superior de Deportes celebrar en Cartagena, la representación turolense correrá a cargo del atleta bajo aragonés del Tragamillas Mario Pellicer.
La dirección técnica ha contando con éste joven cadete de primer año para formar parte del relevo 4 x 300 y como reserva para el resto de pruebas, algo que su condición de atleta de Pruebas Combinadas juega a su favor por conseguir dominar un ramillete de pruebas que le hace ser polivalente en caso de ser necesario en el que será su debut con la camiseta aragonesa.
El objetivo de la Selección de Aragón pasa por mejorar el 10º puesto conseguido precisamente en Alcobendas, sede ésta temporada del Absoluto de Federaciones de ésta temporada tal como se ha indicado anteriormente.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
8 ° C
8 °
8 °
36 %
2.7kmh
5 %
Vie
17 °
Sáb
15 °
Dom
15 °
Lun
8 °
Mar
9 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...