8.6 C
Teruel
sábado, 20 abril 2024 - 0:28:13
InicioMiscelánea -PortadaEl FITE retrasa indefinidamente la licitación de la obra del antiguo Asilo...

El FITE retrasa indefinidamente la licitación de la obra del antiguo Asilo de San Julián, «quitándole» 500.000 euros de financiación (Ver Video)

emm

La sensación que se tiene al acabar la mañana de hoy es que el FITE de 2016 no empieza bien. Mañana la comisión de seguimiento de este FITE aprobara el listado de proyectos que subvencionará el FITE de 2016 .Y esta mañana la alcaldesa ha anunciado que ese listado recoge un recorte de medio millón de euros para las obras del asilo antiguo de San Julián(para convertirlo, como saben en conservatorio y centro social) , que pasan de tener dos millones a tener un millón y medio.

Esto supone un retraso hasta que se sepa si el Ayuntamiento puede licitar la obra con esa cantidad de millón y medio de euros. En cualquier caso, un retraso indefinido hasta que esa cuestión quede clara, y en el peor de los caso podría retrasar se la tramitación de la licitación, al menos hasta bien entrado 2017.

Una vez finalizada la comparecencia de la alcaldesa, fuentes municipales han indicado que este recorte, la propuesta concreta de quitar medio millón de euros a esta obra no ha partido del Gobierno de España , lo que quiere decir que ha sido el Gobierno de Aragón el que ha propuesto el recorte .A la hora de elaborar esta información estamos a la espera de que la Consejería de Economía del Gobierno de Aragón confirme este extremo y las razones del recorte

ALCALDESA SOBRE RECORTE DEL FITE DE 2016 EN EL ANTIGUO ASILO from Eco de Teruel on Vimeo.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
8.6 ° C
8.6 °
8.6 °
52 %
0.4kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
16 °
Dom
16 °
Lun
8 °
Mar
8 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...