16.6 C
Teruel
sábado, 20 abril 2024 - 17:28:32
InicioActualidad LocalVarios Teruel: Nuevo administrador Diocesis de Teruel - La lanzadera de empleo...

Varios Teruel: Nuevo administrador Diocesis de Teruel – La lanzadera de empleo organiza un Foro de empresas – Premio para el Colectivo LGTB de Teruel

AlfonsoBelenguer (002)ADMINISTRADOR DIOCESANO

El Colegio de Consultores de la Diócesis de Teruel y Albarracín ha elegido al sacerdote Alfonso Belenguer Celma como Administrador Diocesano, cargo que ocupará hasta que sea nombrado un nuevo obispo. Ha sido designado para el puesto durante la reunión que se ha celebrado el lunes 27 de junio. 

Don Alfonso es natural de Alcorisa, aunque nació circunstancialmente en Zaragoza el 8 de marzo de 1948 y fue ordenado como sacerdote el 11 de julio de 1971. Sus antiguos encargos pastorales fueron: sacerdote de Utrillas, Las Barriadas, Las Parras de Martín en la Cuenca Minera Central; formador y secretario del Seminario Menor Colegio «Las Viñas»; Párroco de Celadas; Capellán de las Madres Carmelitas Descalzas de Teruel y Párroco de Mas de las Matas, Abenfigo y Seno en el Bajo Aragón. Desde el día 16 de marzo de 2012 ha sido el Vicario General de la Diócesis, también ejercía como Delegado Episcopal para la Vida Consagrada y Administrador Parroquial de San Andrés (Teruel). 

La sede episcopal de Teruel y Albarracín se encuentra vacante desde el pasado sábado, cuando el Obispo Don Carlos Escribano al tomar posesión como nuevo prelado de la Diócesis de Calahorra, La Calzada-Logroño.

 

Los jóvenes de la Lanzadera de Empleo de Teruel analizan el mercado laboral en un foro

Cartel Foro Empleo (002)
Bajo el título “Actitud en tiempos de cambio”, el evento se celebrará este jueves, 30 de junio, en el edificio Casa Blanca, y servirá para congregar a empresarios, emprendedores, personas desempleadas y responsables de Recursos Humanos.

Lanzadera de Empleo de Teruel representa una nueva estrategia de lucha contra el desempleo juvenil que está impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Gobierno de Aragón, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La Lanzadera de Empleo de Teruel comenzó a funcionar el 18 abril con un equipo de jóvenes que participan en el programa con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.
Dos meses después, para demostrar el cambio de actitud que han experimentado en su búsqueda de empleo y dar cuenta del crecimiento personal y profesional logrado, han organizado un foro de empleo, para contactar de forma directa con las empresas y analizar las posibilidades del mercado laboral.
Networking
El técnico que gestiona la lanzadera, Manuel Gómez, explica que ellos mismos se han encargado de organizar el evento, que comenzará a las 9:30 horas con una presentación del experto en coaching Enrique Marco, para dar paso posteriormente a una ponencia del consultor Nicolás Szlagowski. El evento continuará con un netoworking, en el que los participantes de la lanzadera tendrán la oportunidad de contactar de forma directa con empresarios y reclutadores para conocer cómo hacen los procesos de selección, qué perfiles buscan, qué valores y competencias demandan para sus proyectos, etc.
Las personas interesadas en acudir al foro deberán formalizar su inscripción en este enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-i-foro-de-la-lanzadera-de-empleo-de-teruel-actitud-en-tiempos-de-cambio-26029623304?aff=ebrowse

PREMIO PARA EL COLECTIVO LGTB DE TERUEL

PREMIADOS jpeg

El 23 de junio GALACTYCO, el colectivo LGTB de Cartagena entregó el premio CRISTINA ESPARZA MARTÍN  a Lavanda, Colectivo LGTB de Teruel por la labor en defensa de los derechos de las personas LGTB en Teruel y provincia. El acto de entrega se celebro en el Casino Real De Cartagena

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
28 %
5.7kmh
58 %
Sáb
16 °
Dom
16 °
Lun
9 °
Mar
9 °
Mié
12 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...