7.1 C
Teruel
viernes, 26 abril 2024 - 2:14:42
InicioActualidad LocalEste viernes podrían reunirse Ayuntamiento y Consejería de Educación para “desatascar“las...

Este viernes podrían reunirse Ayuntamiento y Consejería de Educación para “desatascar“las obras del antiguo Asilo de San Julián (Ver Video)

EMMA

Como saben nuestros amables lectores, para que puedan empezar a licitarse las obras del antiguo Asilo de San Julián es necesario “pulir “ unas cuestiones técnicas de índole menor y es necesario  también el último empujón político para ello.Esto debería producirse en una reunión mixta entre técnicos y políticos

A la espera de esa reunión  esta también la propia Asociación de vecinos del barrio, que tiene convocada una reunión para el día 30 para estudiar las medidas a tomar con este tema, todo ello en función de cómo este la tramitación del proyecto.

Esta mañana, como pueden ver en el video de más abajo, la alcaldesa de la ciudad Emma Buj ha aclarado a los medios de comunicación que, por su parte , estaba a la espera de que la consejera de Educación pusiese fecha para esa cada vez más decisiva reunión, pero  que a día de hoy, aún no había fecha .

ALCALDESA SOBRE REUNION CON GOBIERNO ARAGON POR EL ASILO SAN JULIAN from Eco de Teruel on Vimeo.

Tras esta rueda de prensa hemos hablado con la propia Consejera , Maite Pérez , que nos ha confirmado que todos los informes técnicos necesarios en su departamento van estar terminados esta semana y que desde su gabinete se había propuesto a la alcaldesa la fecha del próximo día 1 de Julio Viernes , para esa reunión mixta de técnicos y políticos. Ha propuesto que la reunión sea en Teruel.

La Consejera ha vuelto a mostrar su compromiso político y personal con este tema, que ha fijado como prioritario para su departamento y ha manifestado su voluntad de que ese día quede aclarado el panorama próximo de este proyecto, para tranquilidad de los vecinos del barrio y del resto de la ciudad .

También ha mostrado su extrañeza por cómo están discurriendo las cosas en estos últimos días, ya que , ha dicho, del retraso que lleva acumulado el proyecto, que es de varios meses , su departamento no ha sido responsable .

En cualquier caso y dejando claro que la responsabilidad del retraso no es de su consejería, Maite Pérez ha manifestado que la voluntad suya, y entiende que de la alcaldesa, es , como venimos repitiendo, desatascar este proyecto, lo que podría producirse el próximo viernes . Se lo iremos contando

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
7.1 ° C
7.1 °
7.1 °
84 %
4.5kmh
99 %
Vie
15 °
Sáb
12 °
Dom
12 °
Lun
10 °
Mar
5 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...